"Chabay" Ruiz, acusado de abuso sexual, será concejal y jefe de Gabinete en La Banda

"Chabay" Ruiz, acusado de abuso sexual, será concejal y jefe de Gabinete en La Banda

El ex intendente cumplirá dos funciones, por decisión del Concejo Deliberante de esa ciudad santiagueña.

PEDIDO DE DESAFUERO. Sobre Ruiz pesa una acusación de abuso sexual con acceso carnal. FOTO ARCHIVO PEDIDO DE DESAFUERO. Sobre Ruiz pesa una acusación de "abuso sexual con acceso carnal". FOTO ARCHIVO
20 Noviembre 2014

SANTIAGO DEL ESTERO.- El ex intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo, cumplirá en forma simultánea los cargos de concejal por el Frente Renovador y Jefe de Gabinete en esa ciudad, distante a siete kilómetros de la capital santiagueña.

La decisión por mayoría de votos del bloque Movimiento Viable-Frente Renovador, fue adoptada por el Concejo Deliberante de La Banda, ante la negativa de otros ediles por considerar como incompatibilidad de cargos la doble función de concejal y Jefe de Gabinete en la Municipalidad de La Banda.

Durante la sesión, Ruiz se refirió a la causa judicial por el delito de abuso sexual y dijo sentirse víctima de un ataque mediático. "Es una causa inventada para manchar mi buen nombre y honor", dijo. Asimismo, amenazó con organizar una marcha hacia Casa de Gobierno de Santiago del Estero para reclamar por una mayor cooparticipación.

Sobre Ruiz, que ejerció por más de 22 años el cargo de intendente en la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, pesa un pedido de desafuero y elevación a juicio de una causa de abuso sexual con acceso carnal a una mujer de 35 años.

De acuerdo con la denuncia realizada el 21 de mayo del año pasado en la Comisaría 13 de La Banda por la mujer cuya identidad se mantiene en reserva, el incidente se originó cuando pidió una audiencia con Ruiz para solicitar trabajo, que fue agendada por su secretario privado para el mismo día y en horas de la tarde.

"Apenas ingresé a su despacho, el intendente Ruiz me besó en la boca de manera sorpresiva y me arrojó a un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones, mientras me sostenía fuertemente con sus brazos, para luego penetrarme", denunció la mujer.

En tanto, los abogados defensores de la víctima, Francisco Cavallotti y Ursula Fava, solicitaron se remitan las actuaciones al Concejo Deliberante de La Banda, reclamando la suspensión de Ruiz en sus funciones para que pueda ser sometido sin fueros al proceso judicial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios