Fabián Calderon es el nuevo rector de la Universidad de La Rioja

Fabián Calderon es el nuevo rector de la Universidad de La Rioja

El sucesor de Tello Roldán fue elegido por voto directo. Se impuso con más del 56% de los sufragios.

INTERINO. Calderón se hizo cargo del rectorado cuando Tello Roldán fue obligado a dimitir, luego de 24 años en el cargo. FOTO DE NOTIRIOJA.COM.AR INTERINO. Calderón se hizo cargo del rectorado cuando Tello Roldán fue obligado a dimitir, luego de 24 años en el cargo. FOTO DE NOTIRIOJA.COM.AR
20 Noviembre 2014
LA RIOJA.- Fabián Calderón se consagró como nuevo rector de la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) con más del 56% de los votos ponderados de todos los estamentos, a excepción del claustro de estudiantes, y asumirá en diciembre próximo por un periodo de tres años, con opción a otros tres.

   Calderón se desempeñaba como rector interino desde octubre de 2013, cuando un movimiento interestamental y básicamente estudiantil tomó el edificio y salió a la calle, poniendo fin a la gestión de Enrique Tello Roldán tras más de 20 años.

   Alejandro Alvarez, el candidato opositor al rectorado, obtuvo el 43 por ciento de los votos.

   Calderón convocó a "consolidar la convivencia democrática y el pluralismo" y dijo que la universidad riojana "inaugura una convivencia institucional donde estarán presentes todos los colores, este es el real cogobierno".

   Alvarez sostuvo hoy en declaraciones a FM América que "hace dos meses no existíamos y tenemos la alegría que nos votó la mayor cantidad de personas en la universidad y nos votaron mayoritariamente los estudiantes".

   De los cinco decanatos departamentales se impusieron los candidatos oficialistas en tres casos y en el resto los que sacaron más votos deberán ir a una segunda vuelta a principios de diciembre.

   Los decanatos por sedes en el interior de la provincia fueron ganados por los partidarios de Calderón.

   El nuevo vicerrector, José Gaspanello, explicó a FM La Red que "el voto para los cargos unipersonales es ponderado, los docentes definen el 50 por ciento, los estudiantes el 30, los graduados el 10 y los no docentes el restante 10 por ciento".  

 La nueva conducción universitaria asumirá en diciembre y gobernará por tres años con una única opción a otros tres en un segundo mandato consecutivo según el nuevo Estatuto, que derogó la reelección indefinida. (DyN)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios