Una pelea originó el disparo que mató a un menor en 2006

Una pelea originó el disparo que mató a un menor en 2006

Comenzó el juicio contra el policía Verduguez

EN LA MIRA. El ex policía Verduguez ayer optó por no declarar en el juicio. la gaceta / foto de diego aráoz EN LA MIRA. El ex policía Verduguez ayer optó por no declarar en el juicio. la gaceta / foto de diego aráoz
20 Noviembre 2014
La pelea de un grupo de adolescentes en la puerta del complejo del Colegio María Auxiliadora, en San Martín al 1.200, fue el detonante que culminó con la muerte de César Navarro Murhell. La víctima fue ajena a esos acontecimientos, ya que se encontraba en el estacionamiento del Complejo Avellaneda, en Suipacha y San Martín, cuando fue alcanzado por la bala que disparó el policía Jorge Agapito Verduguez, el 10 de octubre de 2006.

Los testigos que declararon ayer en la primera audiencia del juicio oral por el homicidio del adolescente de 14 años fueron coincidentes en relatar la pelea. La cabo María de los Ángeles Chazarreta expresó que estaba haciendo servicios adicionales en el colegio, porque se estaba desarrollando la semana del estudiante.

Chazarreta fue alertada de una pelea que ocurría en la calle, y cuando salió vio a dos adolescentes. “No los podían separar”, afirmó la mujer. En las cercanías, el policía retirado Víctor Hugo Bigón (que también declaró como testigo) alejaba a algunos adolescentes utilizando un látigo que tenía en su vehículo. “Pasaba con el auto y vi a un grupo golpeando a otro chico que estaba en el suelo, y a Verduguez forcejeando. Bajé y los saqué corriendo con el látigo hacia avenida Mitre”, relató Bigón.

Chazarreta agregó que, en un momento, uno de los dos adolescentes que no podía ser separado (quien fue sindicado como uno de los líderes de “La banda del quiosquito”) salió corriendo en dirección a Suipacha. “Me quedé ayudando al otro chico que estaba ensangrentado cuando escuché el disparo”, afirmó. Al mirar hacia el complejo, observó al otro adolescente en el suelo, y al acercarse ya estaba Verduguez tomándolo de los brazos. A los segundos, comenzaron a gritar desde el complejo que habían herido a un menor. Era Navarro Murhell.

El único testigo que aseguró haber visto a Verduguez sacar el arma y hacer un tiro “como al aire”, fue el vendedor ambulante Ángel Velásquez Carrizo, a quien el defensor Manuel Pedernera tildó de mendaz. Velásquez Carrizo, además, dijo que la pelea ocurrió en la vereda sur de Suipacha, a diferencia de Bigón, quien dijo que fue en la acera opuesta.

La sala VI de la Cámara Penal, integrada por Wendy Kassar, Alejandra Balcázar y María del Pilar Prieto (secretaría de Miguel Flores), dictaría sentencia el viernes. El juicio seguirá hoy a las 9 con la declaración de otros testigos.

Temas Wendy Kassar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios