Santos dice que las FARC liberarán al general

Santos dice que las FARC liberarán al general

20 Noviembre 2014
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que el general del Ejército Rubén Darío Alzate sea liberado pronto por las FARC para que se reanude el proceso de paz entre su gobierno y el grupo guerrillero.

“Yo espero que este impasse que se ha presentado en las negociaciones se resuelva pronto”, sostuvo el mandatario, tras agradecer las gestiones de Noruega y Cuba para que el oficial recupere la libertad, ya que ambos países participan como garantes del proceso de paz que se cumple desde hace dos años en La Habana. Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, fue interceptado el domingo pasado por integrantes del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando visitaba con un cabo y una abogada de su unidad militar un caserío próximo a Quibdó, capital del departamento de Chocó (noroeste).

Aunque el misterio rodea el caso, medios de prensa han señalado que habitantes de la zona dijeron que el general buscaba conversar con dirigentes de la comunidad sobre temas de obras sociales cuando fue sorprendido por los guerrilleros. El bloque “Iván Ríos” de las FARC, al cual pertenece el frente 34, expidió un comunicado para señalar que tiene en sus manos a Alzate y sus acompañantes, a quienes respetará “la vida e integridad física y moral”. Según el frente guerrillero, los tres se desplazaban en una embarcación por el río Atrato, cuando fueron interceptados en uno de los “retenes móviles” que realizan en esa región, fronteriza con Panamá. La Policía ofreció una recompensa de 200 millones de pesos (unos U$S 92.500) por informaciones que permitan rescatar a los secuestrados. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios