San Martín: el DT Martos salió al rescate para la Copa

San Martín: el DT Martos salió al rescate para la Copa

Todo está enfocado en el partido de Copa Argentina ante Lastenia o Vélez de Santiago del Estero

PUSO MANOS A LA OBRA. Martos dirige al plantel por un partido y quiere ganarlo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) PUSO MANOS A LA OBRA. Martos dirige al plantel por un partido y quiere ganarlo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
20 Noviembre 2014
Hay sólo un objetivo en la distancia: el partido de Copa Argentina ante Lastenia o Vélez de Santiago del Estero. Nada más, pero es suficiente para Ariel Martos, el DT “rescatista” de un San Martín que al quedar sin chance de ascenso quedó a la deriva, con un Juan José López prometiendo contestar por su continuidad cuando el panorama del próximo torneo aclare, y cuando más de la mitad del plantel que arrancó la temporada se volvió a sus tierras.

Igualmente Martos asumió el compromiso, y por aquel partido va, ya con un equipo completo desde que volvieron a las prácticas los jugadores que no son del club y que aceptaron quedarse para la Copa. “Trabajo pensando en ese solo partido, porque la idea es que siga ‘JJ’. Hablé con los dirigentes en una charla bastante clara, y estoy por esto nomás”, explica el DT, práctico con su misión, la misma que tienen los pibes del club de “La Ciudadela”. “Ellos están trabajando para tratar de jugar este partido, que sería una buena oportunidad pensando en formar parte del plantel profesional para el próximo torneo”, cuenta Martos.

Su conocimiento sobre ellos, por venir de mandar en la Liga, no marcará el ritmo de sus elecciones del 11 para ese 10 de diciembre (fecha en la que se llevará a cabo el partido copero), pero no deja de ser importante y lo dice. “Es que el trabajo de este tiempo se focaliza en ese partido. Jugarán los que estén en mejores condiciones. O sea no habrá prioridad para nadie, ni para los que estaban en el plantel profesional ni para los chicos que vienen trabajando conmigo. No importa el pasado para nada, simplemente debo considerar lo mejor”, avisa el técnico, revelando algo de su plan y pidiendo sin hacer diferencias un total compromiso en el trabajo. “Lo que hacemos nosotros es darle una continuidad a lo que venía haciendo el plante profesional y agregando cositas de acuerdo a mi método. Pero la idea es esa, no caer sólo en lo físico o en lo futbolístico sino mantener un nivel para llegar de la mejor manera, aprovechar el tiempo que tenemos, que es bastante”, explica el DT, sabiendo que lo último que pasó San Martín fue un momento más que triste y difícil.

¿El trabajo se hizo doble al tener que jugar al psicólogo para levantar los ánimos? “A ese trabajo lo tenés que hacer siempre. Tenés que ir motivándolos permanentemente, poniéndoles pilas y entusiasmándolos en el trabajo del día, y yo lo hago pero no como consecuencia de lo que pasó porque no hizo falta, los vi bien. Entendieron que los malos resultados también forman parte del fútbol, que esto continúa y hay que meterle para adelante”, contestó, aprovechando su momento para poner manos a la obra.

Más que sacarle el jugo al tiempo que queda para jugar nada más que un partido, el DT lo disfruta. “Lo hago con todo el compromiso y la responsabilidad que requiere. Ahora me gustaría que siga la competencia sana entre los del club y los que se quedaron, para formar el mejor equipo posible”, sueña el DT. ¿El otro deseo? El de todos los de su especie: “como a los chicos ya los conozco, sé lo que pueden dar y sé que no van a mezquinar ni esquivar nada, entonces quiero que todos estén al 100% para tener ese problemita lindo a la hora de armar el 11”.

El técnico tampoco tiene preferencias de rivales. El objetivo es el mismo siempre. “Habrá que ganar lo que sea, respetando a todos, sin subestimar a nadie”, firmó Martos, con su misión ya emprendida.

Comentarios