Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

--------------------------------- ---------------------------------
20 Noviembre 2014

VIERNES

“DESPUÉS DE USTED”
“Popi” Quintero y Luna Monti, con nuevo CD
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
“Después de Usted” se llama el espectáculo que el dúo de Juan “Popi” Quintero y Luna Monti presentará en concierto. El repertorio tendrá como eje los temas del disco homónimo, el nuevo compacto de los músicos en el que ambos versionan canciones de autores diversos que influyeron en sus gustos personales.

CON UN TRÍO
Funk fusión instrumental
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 21.30 hs
Tres Piernas es un trío de funk fusión instrumental. Sus integrantes son Germán Gómez, en batería; Cristian “Chili” Medina, guitarra eléctrica y Jorge Luna, bajo eléctrico. La banda se formó en 2012. El estilo se define porque los temas tienen una base funk mixturada con jazz, rock, folclore y candombe. Esta fusión se debe a que sus integrantes provienen de distintos géneros.

RECITAL
El reggae está de fiesta con Lumumba
Lo de Cato • Congreso al 1.300- 22 hs
Lumumba está de regreso en los escenarios, después de 14 años sin tocar como grupo. Fidel Nadal, Pablo Molina y Amílcar Nadal iniciaron una gira por distintas ciudades del país y llegan a Tucumán. Como grupos invitados estarán Vampiro Indio, Rolo y Los Fucking y Cocato’s. Lumumba es una banda de culto para la cultura y música reggae. Se creó a mediados de la década del 90, gracias a Fidel Nadal, quien siempre estuvo arraigado al reggae y decidió fundarla junto a su hermano Amilcar y a Molina. Los demás integrantes no fueron estables. En 2000, el grupo se separó y cada uno desarrolló carrera como solista o en otras formaciones.

FESTIVAL DE FOLCLORE
Luciano Pereyra en el “Lules Canta a la Patria”
Lules - Club Almirante Brown • Ruta 301 y calle 1° Junta - 22 hs
Una nueva edición del festival “Lules Canta a la Patria” se realizará entre mañana y el domingo. En la noche de apertura, estarán sobre el escenario Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Los Amancay y el humor de Capuchón González, entre otros. En la noche del sábado brillarán Jorge Rojas, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez y Coco Martos) y Adolfo Nicolaus; y el cierre del domingo será con Los Tekis.

SABADO

DÍA DE LA MÚSICA
Encuentro de coros
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
Esta noche se realizará el Encuentro de Coros de Adultos Mayores “Con vivencias-Amuche coral 2014”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Se trata de la tercera edición de este encuentro, que servirá para presentar el Taller Coral de Adultos Mayores de esa institución, y festejar el Día Internacional de la Música, que se conmemora el sábado. Durante la velada, que tendrá como anfitrión al Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural, dirigido por Luis Allende, se presentarán también el Coro del Club de Adultos, dirigido por Adrián Llovera; el Coro Rincón de Sueños del PAMI, bajo la dirección de Elizabeth Holeforch, y el Coro Amigas que Cantan, entre otros. Cerrando la noche, todos los coreutas cantarán “Luna Tucumana”.

LA BANDA DEL RÍO SALÍ
La cumbia en el teatro
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs
“Palco bailable” se llama el espectáculo que brindará La Banda del Río Salí, grupo que, por primera vez, tocará en un teatro. “Mientras los grandes maestros de la armonía observen desde sus pedestales, la música nuestra invadirá como enredadera del monte los rincones reservados para la academia. Los monos, furtivos maestros de ceremonias, nos guiarán entre vuelos y danzas”, comentó el equipo de músicos del grupo. La Banda del Río Salí desarrolla todo su repertorio con cumbias, jazz, rock y ritmos tropicales fusionados, y hará su música con un puñado de canciones propias que recorren las calles de la ciudad, donde cada esquina tiene baldosas para bailar. Porque el grupo es netamente fiestero y celebratorio.

SHOW COREOGRAFICO
"Esto no es tango"
Centro Cultural Virla 25 de Mayo 265
“Esto no es tango” es un espectáculo coreográfico de tango de la compañía Inercia. La historia consiste en un hombre “chapado a la antigua”, que ama demasiado al tango. Sus conflictos y limitaciones lo llevan a visitar a una terapeuta muy particular para disfrutar de otra manera la música. Actúan Facundo Guzmán y Sandra Virgolini; el músico invitado es Beto Peñaloza, y la dirección teatral es de Pablo Latapié, y la general, de Cynthia y Ronald.

RITMOS LATINOAMERICANOS
Ensamble Balsámico
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 22 hs
Ensamble Balsámico Compañía de Arte Popular es una propuesta que surge en 2012, a partir de la iniciativa del joven músico, Federico Escobar, con el fin de crear una “compañía de arte popular” integrada por diferentes artistas de distintas disciplinas Tocan composiciones propias, con una gran variedad de ritmos latinoamericanos.

TROVA ROSARINA
Recital de Abonizio
La Negra Restaurant • General Paz y Miguel Lillo - 23.30 hs
Adrián Abonizio es uno de los referentes fundacionales de la “Trova rosarina”, movimiento creado en la década del 80 y que constantemente da grandes músicos. El cantautor se presentará junto a Jorge Farall con un repertorio que reúne sus grandes éxitos y temas populares latinoamericanos. Como invitado especial estará Santiago Caminos.

DOMINGO


SHOW ÍNTIMO

Una noche romántica con Alberto Plaza
Sheraton Hotel • Avenida Soldati 440- 22 hs
Alberto Plaza presentará su nuevo disco “Estás conmigo” y lo mejor de toda su carrera romántica con la música. En un show íntimo, que recorrerá todas las emociones, el intérprete repasará sus canciones más recientes y sus éxitos como “Ahora”, “Aventurera”, “Hoy estamos de fiesta” y “Bandido”, entre otros. El cantautor lleva más de un millón de discos vendidos en su carrera, y en su última gira nacional realizó más de 10 presentaciones en todo el país.

FER ROMERO
“Color canción”
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs
El músico, compositor y cantautor cordobés Fer Romero realizará una gira por el NOA para presentar su última producción discográfica, “Color canción”, luego de haber realizado un recorrido por varias ciudades de México. Estará acompañado por Carlos Andújar como artista anfitrión. El disco de Romero tiene como característica que pinta paisajes humanos, realidades sociales y sentimientos íntimos apelando a la música popular argentina, pero se cruza además con melodías y arreglos cercanos al rock y al pop.

“EL CRÉDITO”
Comedia con fin sorpresivo
El Árbol de Galeano • Virgen de la Merced 435 - 21 hs
“El crédito” es la nueva comedia escrita por el español Jordi Galcerán (autor también de “Cancún”), donde desglosa en clave de humor sus críticas al sistema financiero y a las relaciones interpersonales. Dos personajes en escena pasan por distintas situaciones que derivan en un final inesperado, llevados con buen pulso por la dirección de Pablo Parolo. Las actuaciones recaen en Andrés D’Andrea y en Ricardo Podazza, que se desplazan en una única escenografía minimalista. La obra está los sábados y domingos hasta fin de mes.

Publicidad
Comentarios