Un grupo que nació para mejorar la ciudad de Alberdi

Un grupo que nació para mejorar la ciudad de Alberdi

EL CABLE QUE FUE. Ahora es un “objeto- bicho” de diseño. EL CABLE QUE FUE. Ahora es un “objeto- bicho” de diseño.
20 Noviembre 2014
“Nada se pierde, todo se transforma” es la máxima de un grupo de jóvenes de la ciudad de Alberdi que formaron Recicl-arte. Nació con el propósito de mejorar nuestra ciudad. “Vimos que lo que otros tiran puede ser convertido en objetos bellos y útiles. Por eso compartimos nuestro saber sobre reciclaje con otros jóvenes porque también puede ser una salida laboral”, dice Walter Romero, que tiene 21 años y que además de ser profesor de Matemática enseña manualidades en un CAJ.

Todo puede ser reutilizado por uno o por otro. Un manojo de cables viejos pueden transformarse en un árbol de la vida, los focos quemados se convierten en macetas de invernadero, las latas de gaseosas se hacen sillones y con las botellas de plástico se pueden realizar souvenires para fiesta de 15. “Muchos vecinos nos juntan basura para que hagamos artesanías, nos llaman y las vamos a buscar”, cuenta Walter.

El grupo de Alberdi difunde entre los vecinos los hábitos de clasificar y reciclar la basura, de evitar el derroche de agua con costumbres sencillas como cerrar bien el caño y, cada tanto, pide la donación de semillas para realizar campañas de reforestación en todo el municipio.

Comentarios