Dos ordenanzas de un secundario de Santiago están detenidas por golpear a una alumna

Dos ordenanzas de un secundario de Santiago están detenidas por golpear a una alumna

La abuela de la estudiante de una escuela de Vilelas, a 240 kilómetros de la capital, denunció la agresión y el médico de la Policía constató las lesiones.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
19 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos jóvenes de 22 y 29 años, que trabajan como personal no docente en una escuela secundaria de la localidad santiagueña de Vilelas, fueron detenidas, acusadas de haber golpeado a una alumna del establecimiento, de 16 años.

   El hecho se habría producido dentro de la escuela de esa localidad, situada a unos 240 kilómetros al este de la capital provincial.

   El juez en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación de la ciudad de Santiago del Estero, Darío Alarcón, que intervino en el caso, ordenó anoche la detención de las dos jóvenes.

   La denuncia que originó la intervención policial y de la Justicia Penal fue radicada por la abuela de la adolescente ante la Oficina del Menor y la Mujer de Quimilí.

   La mujer aseguró que su nieta adolescente habría sido agredida por las dos trabajadoras, que se desempeñan como ordenanzas en la escuela, por causas no esclarecidas. Previamente, la menor de edad había expuesto lo sucedido a un profesor, quien a su vez lo comunicó a las autoridades escolares.

   Posteriormente, la abuela de la chica viajó a la ciudad de Quimilí, a 50 kilómetro de Vilelas, para radical la denuncia ante los tribunales.

   Además, el médico de Policía del Departamento de Seguridad Ciudadana número 12 constató las lesiones, básicamente hematomas, en distintas partes del cuerpo de la adolescente, informaron las fuentes.

   Tras recibir ese informe, el juez Alarcón dispuso que las mujeres, que trabajan como ordenanzas de la escuela, fueran aprehendidas y trasladadas a Quimilí.

   El magistrado las imputó por presuntas lesiones en perjuicio de la estudiante. En el curso de esta semana, se informó, ambas detenidas serán trasladadas a la capital provincial, para ser indagadas en el Palacio de Tribunales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios