El chico que quería levantar su denuncia contra el "Maestro Amor" confirmó que sufrió abusos

El chico que quería levantar su denuncia contra el "Maestro Amor" confirmó que sufrió abusos

El testigo declaró ante el tribunal que juzga al líder de una comunidad de meditación por seis casos de corrupción de menores y violaciones.

19 Noviembre 2014
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- El joven que había intentado levantar la denuncia que presentó su madre cuando era menor de edad contra Ricardo Ocampo, el director de una comunidad de meditación que se hace llamar Maestro Amor, declaró ayer en el juicio y dijo que en ningún momento negó haber sido abusado.
 
Así lo indicó el fiscal Gustavo Bergesio al término de la séptima audiencia del juicio contra Ocampo por seis denuncias de abuso sexual contra adolescentes que integraban su comunidad Meditazen, mientras el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 25.

Ocampo evitó dar detalles a la prensa en la puerta del tribunal de Catamarca cuando dijo que los testigos ya dieron cuenta de todo lo que yo iba a decir, en alusión a la declaración de allegados presentados por su defensa que acusan a los denunciantes de supuestos intentos de extorsión.

La Cámara Penal de Segunda Nominación de Catamarca escuchó esta mañana el testimonio del joven que intentó levantar la denuncia días previos al inicio del juicio por "abuso sexual y corrupción de menores".

Si bien la justicia rechazó meses atrás el intento por anular que esa causa se sumara a las otras acumuladas contra Ocampo, el joven aclaró que la denuncia original la realizó su madre cuando él era menor de edad y por eso pretendió renunciar a la querella y a la acción civil contra el director de Meditazen.

El fiscal de la Cámara, Gustavo Bergesio, dijo a la prensa que cubre el juicio que "en el testimonio en ningún momento negó haber sido abusado, como todo el mundo cree que habría rectificaciones en ese sentido".

"En una suerte de cambio en su testimonio no fue muy contundente y claro con los detalles que dijo no recordar muy bien", acotó Bergesio.

Durante la audiencia de hoy también declararon los dos últimos testigos aportados por la defensa, quienes reiteraron lo dicho en las últimas jornadas de debate por otros seguidores de Ocampo al apuntar a un supuesto "perfil extorsivo de la familia de los denunciantes".

Por su parte, Ocampo prefirió hoy no dialogar con los periodistas y dijo: "Los testigos ya dieron cuenta de todo lo que yo iba a decir".

Los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Alvarez Morales dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando volverán a darle a Ocampo la posibilidad de expresarse antes de la finalización del proceso.

En ese marco, fuentes judiciales señalaron que posiblemente ese mismo día se inicien los alegatos con la acusación de la fiscalía contra Ocampo, la exposición de los querellantes y la defensa que argumentará en favor del jefe de la comunidad cerrada que vive en un pueblo en el oeste de Catamarca.

Ocampo, nacido en La Rioja y de 40 años, debe responder por seis denuncias por abuso sexual realizadas en el 2009 por supuestos hechos sucedidos entre los años 2002 y 2007. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios