Negó saber que había rozado al motociclista que cayó y fue aplastado por un ómnibus

Negó saber que había rozado al motociclista que cayó y fue aplastado por un ómnibus

El conductor que habría protagonizado la tragedia del lunes dice que nunca se dio a la fuga

LA CAMIONETA. La F100 de Granillo quedó secuestrada en la seccional 3ª. la gaceta / foto de diego aráoz LA CAMIONETA. La F100 de Granillo quedó secuestrada en la seccional 3ª. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Noviembre 2014
El conductor de la camioneta que habría rozado al motociclista Martín Coronel, el lunes al mediodía, declaró que no se enteró de que había habido un accidente. La víctima había caído bajo las ruedas de un colectivo, en avenida Independencia al 3.200, y perdió la vida. El chofer de la Ford F 100, en tanto, no se había detenido.

Fabián Gerardo Granillo, el joven de 20 años que se encuentra detenido por el accidente, declaró ayer a la mañana ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello, titular de la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, y habría sostenido que circulaba por avenida Independencia de Oeste a Este pegado a la platabanda, y que antes de llegar a Lídoro Quinteros puso el guiño de la izquierda para girar por esa arteria, por donde continuó hasta calle Alsina. Allí se detuvo en un depósito con el propósito de cargar mercaderías, según relataron fuentes judiciales.

De esa manera, el joven habría desmentido que haya existido una maniobra brusca de su parte que haya ocasionado el accidente. Incluso, Granillo habría asegurado que un taxista le advirtió varias cuadras más adelante que había tocado con la camioneta a un motociclista, quien se había caído. El conductor, dijeron las fuentes consultadas, habría afirmado que revisó la camioneta pero que no encontró golpes o abolladuras en la parte trasera del rodado. En ningún momento, habría declarado, sintió algún impacto en el vehículo. De esa manera, justificó el hecho de que no se detuvo tras el accidente.

Pese a haber negado su responsabilidad en el trágico choque, el conductor de la camioneta seguía detenido anoche.

Las pericias

La víctima se movilizaba en una Zanella roja de 250 cc, y de acuerdo a la hipótesis policial habría sido chocado por la camioneta. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor cayó y se arrastró por varios metros. Un colectivo de la línea 12 que pasaba por allí no tuvo tiempo de frenar, y le pasó por encima.

Los informes que realizan los especialistas de Criminalística de la Policía servirán para dar una aproximación a cómo ocurrió el accidente. Fuentes de la fuerza explicaron que están elaborando las carpetas técnicas que serán elevadas a la fiscala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios