Música de Cámara en El Círculo
Música de Cámara en El Círculo
19 Noviembre 2014
Obras del repertorio clásico en formato de cámara se podrán disfrutar esta noche, desde las 21.30, en una nueva jornada de la serie de funciones previstas en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) con motivo de la semana de la música.

El programa de hoy será doble: primero actuará el Barroco Cello Trío, que integran Carla Aguilera y Christian y Román Zarb, y luego una docena de alumnos del Conservatorio Provincial de Música interpretarán composiciones de Bela Bartók, Niccolò Paganini, Reinhold Gliére, Rodolphe Kreutzer, Benjamin Britten, Wolfgang Amadeus Mozart, Mario Castelnuovo-Tedesco, Alice Gómez y John Dowland. El repertorio está pensado tanto para intervenciones en dúos o tríos de distintos instrumentos como en presentaciones generales de todos los estudiantes de la cátedra de Música de Cámara de esa institución oficial.

La actividad está organizada por el ensamble de cellos Recua y El Círculo de la Prensa, y es la cuarta edición del festival que concluirá el lunes, con conciertos y recitales todas las noches a cargo de músicos independientes que abordan los más diversos géneros. Como antecedente, se tomaron los encuentros que se realizan en Ushuaia y en Bariloche, ya que el de Tucumán es el único que se concreta en el norte con estas características.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios