Con las valijas listas

Con las valijas listas

Simonetto y González Reinoso viajan mañana a España

EN SU SALSA. Esteban Simonetto está a punto de vivir una experiencia inédita en su carrera deportiva. EN SU SALSA. Esteban Simonetto está a punto de vivir una experiencia inédita en su carrera deportiva.
19 Noviembre 2014
El 15º aniversario de los “Max Challenge Grand Finals Rotax” están a la vuelta de la esquina. Y serán dos los tucumanos, Esteban Simonetto y Valentín González Reinoso, los que tendrán un lugar en las jornadas de karting previstas en Valencia (España) desde el martes 25 al sábado 29 de este mes. Los corredores tienen vuelo hacia Madrid mañana a las 22.30.

Simonetto se ganó su lugar al coronarse campeón de Master Max en la final nacional efectuada en Buenos Aires, mientras que González Reinoso fue subcampeón de Junior Max.

Simonetto contó de su ansiedad por llegar lo más pronto posible al lugar de competencia. “Nervioso no estoy, sino con muchas ganas de saber de qué se trata estar en una prueba de estas características. Es mi primera vez en un Mundial”, contó el corredor de 36 años, que viajará acompañado por los mecánicos Walter Distaulo y Juan Fucho.

La particularidad del desafío europeo es que todos los que se clasificaron de distintos países tienen la inscripción, el chasis, el motor, las herramientas, los neumáticos y el combustible contemplados, sin costo alguno. Cuando todos lleguen al sitio de la competencia se hará un sorteo que determinará que elementos les tocarán. En el caso de Simonetto, que estará en la categoría Master D2, usará chasis Praga, mientras que González Reinoso utilizará un Sodi, de la división Junior.

Los dos corredores tucumanos practicaron todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias. “Sabemos que vamos a competir con rivales muy buenos, en muchos casos profesionales. Mi plan es disfrutar y aprender”, señaló Esteban.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios