Serrat: Persona del año de la música

Serrat: Persona del año de la música

El Nano será distinguido por la Academia Latina de la Grabación, que entregará mañana los Grammy

Serrat: Persona del año de la música
19 Noviembre 2014
Esta noche será todo para Joan Manuel Serrat. El trovador catalán de 70 años y casi medio siglo con la canción fue declarado por la Academia Latina de la Grabación como “Persona del año por sus logros artísticos y sociales y sus contribuciones a la cultura iberoamericana”.

Este reconocimiento le abre espacio al homenaje que recibirá en Las Vegas, en el que cantará con otros artistas y amigos como Joaquín Sabina, Rubén Blades y Miguel Bosé.

La distinción le llega al artista en un momento de plena actividad y con giras sin pausa por todo el mundo, que lo llevaron a aclarar que no piensa retirarse en varias entrevistas recientes. El español estuvo en la Argentina hasta hace pocos días y volverá en 2015, con escala en Tucumán donde actuará el 10 y el 11 de abril en el Teatro Mercedes Sosa, para presentar su disco cuádruple “Antología desordenada”, recientemente editado, donde interpreta 50 de las alrededor de 600 canciones que entonó, con invitados especiales como Les Luthiers (en “Las malas compañías”). La venta anticipada de entradas para su presentación comenzará el martes.

“Es muy satisfactorio, demuestran un gran afecto, un gran respeto. Espero una noche de fiesta”, sostuvo Serrat a Radio Mitre sobre la entrega del premio, en una reciente entrevista realizada por Alfredo Leuco.

Calle 13
Mañana, en tanto, Calle 13 será la protagonista cuando se entreguen (también en Las Vegas) los premios Grammy Latinos. Los puertorriqueños son los favoritos de la ceremonia, ya que tienen nueve nominaciones. Entre ellas figuran tres de las más importantes: álbum del año por “MultiViral”; grabación del año por “Respira el momento”, y canción del año por “Ojos color sol”, en colaboración con Silvio Rodríguez.

El grupo que lidera René ya estará hoy en el escenario con Serrat, para cantar “Algo personal”, tema que integra el disco recopilatorio.

Entre los otros nominados se destacan el colombiano Carlos Vives, con seis opciones a gramófono, y el cubano Descemer Bueno junto al español Enrique Iglesias, autores del popular tema “Bailando”, con cinco cada uno. La canción opta por sí misma a cuatro premios. En el show también actuarán los dúos integrados por Pepe Aguilar y Miguel Bosé; Pablo Alborán y Jesse&Joy; Marc Anthony y Carlos Vives y Carlos Santana con Pitbull. Como solistas desfilarán Chris Brown, Ricky Martin y Juanes, entre otros músicos.

La gala será conducida por los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes. Esta es la edición número 15 de los Grammy Latinos. “Recibimos más de 10.000 inscripciones y las nominaciones continúan reflejando una dinámica y vibrante comunidad de música latina en todo el mundo”, sostuvo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina.

Comentarios