Dos generaciones unidas en una jornada educativa

Dos generaciones unidas en una jornada educativa

JUNTOS. Guillermo, Florencia y “Nina” hablaron del ingenio San Pablo. la gaceta / foto de franco vera JUNTOS. Guillermo, Florencia y “Nina” hablaron del ingenio San Pablo. la gaceta / foto de franco vera
19 Noviembre 2014
Guillermo Ravenau, de 75 años, se paró frente a cientos de estudiantes del colegio Los Cerros y habló de su pasado como jefe de personal del Ingenio San Pablo, de la industria del azúcar, de las costumbres de otras épocas y recordó que dentro de unos meses cumplirá 50 años de casado con “Nina”. “Se rieron cuando les conté que mis padres fueron a pedir la mano de mi actual mujer, que luego siguió la etapa del compromiso y, por último, el casamiento. Hoy hablamos de los valores del pasado que todavía perduran”, comentó el abuelo de Florencia Barboza. El hombre fue invitado junto con otros abuelos a participar de la jornada “Honrar la vida”, organizada por ese colegio.

Patricia Cornejo, docente de la materia Proyecto Sociocomunitario, contó que también se trabajó con la residencia de ancianos “La Casa”. En los stands que armaron las alumnas mostraron cuáles eran los parámetros de belleza en otros tiempos, el arte, la música, la evolución de la mujer , las vacaciones, la indumentaria, la figura del gaucho, la cocina, entre otros aspectos del pasado. “Esta feria es una nueva oportunidad que nos da el colegio para unir generaciones y renovar la vida”, resaltó Josefina Terán de Martínez, abuela de Amparo María Martínez Whet.

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios