El consumo eléctrico en Tucumán creció más que la media nacional

El consumo eléctrico en Tucumán creció más que la media nacional

En octubre, la demanda energética en nuestra provincia aumentó 15% internanual, contra el 6,4% que registró el país.

FOTO TOMADA DE RANKIA.CO FOTO TOMADA DE RANKIA.CO
18 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El consumo de energía eléctrica en Argentina registró en octubre último un incremento general de 6,4% en comparación con el mismo período de 2013 y en los primeros diez meses del año acumula un aumento de 1,9% con respecto al mismo lapso del año pasado, informó la fundación Fundelec. En Tucumán, la variación internaual fue superior a la media nacional, y se ubicó en un 15%. 
   
El informe detalló "un importante ascenso de la demanda en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana, con  temperaturas mayores a las de octubre de 2013 en todo el país".
   
En octubre de 2014, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.688,7 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 10.045,7 gigavatios hora, de lo cual resulta el incremento interanual de 6,4%.
   
El mes de octubre registró el segundo incremento del consumo de electricidad más importante del año después del mes de enero, cuando había registrado una suba de 7,9%.
   
En lo que respecta a la comparación intermensual, el consumo de octubre 2014 experimentó una suba de 9,2% con respecto a septiembre último (9.789,6 GWh).
   
En cuanto al consumo por provincia, en octubre, fueron amplia mayoría las empresas distribuidoras o provincias que marcaron ascensos en sus requerimientos eléctricos al MEM: entre ellos Santiago del Estero (30%), Chaco (29%), Tucumán y Salta (15%), San Juan (13%), Jujuy y Santa Cruz (12), Entre Ríos y Formosa (10%). Registraron descensos de los requerimientos al MEM las provincias de Misiones (4%) y La Pampa (3%) mientras que Río Negro mantuvo su nivel de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior. (DyN)

Comentarios