Captan un extraño fenómeno natural: focas y pingüinos copulando

Captan un extraño fenómeno natural: focas y pingüinos copulando

Esta situación poco habitual se repitió recientemente, para sorpresa de curiosos y expertos.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
18 Noviembre 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- Los científicos más expertos no salen de su asombro ante un creciente fenómeno, cada vez más propagado a nivel mundial. Los encuentros sexuales entre focas y pingüinos han llamado la atención de propios y extraños, y todavía no tienen una explicación lógica.

De acuerdo a los cuatro casos registrados hasta el momento, la secuencia de los acontecimientos es siempre igual. Las focas persiguen, capturan y montan a los pingüinos rey durante varias ocasiones. El promedio de cópula es de cinco minutos y todos los ejemplares de focas han sido machos, mientras que el género de los pingüinos no ha podido ser verificado.

Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Animales Mamíferos de la Universidad de Pretoria, no ocultó su asombro. “Honestamente, no esperaba que se repitieran avistamientos de esta naturaleza desde aquel que sucedió en 2006, y ciertamente se han repetido en múltiples ocasiones”, destacó.

Pero el fenómeno es todavía más sorprendente. Según informa "BBC", en tres de los incidentes, las focas dejaron ir a los pingüinos, mientras que en un episodio la foca mató al ave y luego la devoró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios