Diputados massistas proponen emitir billetes con la imagen del Papa Francisco

Diputados massistas proponen emitir billetes con la imagen del Papa Francisco

El proyecto tiene la firma de Mirta Tundis, Adrián Pérez, Laura Esper del Frente Renovador y de Elia Lagoria del bloque Trabajo y Dignidad.

Diputados massistas proponen emitir billetes con la imagen del Papa Francisco
18 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Cuatro diputados nacionales presentaron un proyecto de Ley para que se ponga en circulación un nuevo modelo de billete con la imagen del Papa Francisco. El proyecto, ingresado en la Cámara baja el 3 de noviembre, lleva la firma de Mirta Tundis, Adrián Pérez, Laura Esper del Frente Renovador y de Elia Lagoria del bloque Trabajo y Dignidad.

La iniciativa se dio a conocer pocas semanas después de que se cumpliera el primer aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia catolica, consignó el diario "Infobae".

Los diputados destacaron que Francisco merece un homenaje porque "creó un grupo de ocho cardenales de distintas partes del mundo, conocido como C-8, para que lo asesore en todos los temas del gobierno de la Iglesia y estudie la reforma de la curia romana" y ordenó una comisión para reformar "el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco del Vaticano".

También señalaron que durante el primer año de papado se creó la Secretaría de Economía de la Santa Sede, con el objetivo de transparentar sus finanzas y se aprobó una reforma del código penal que amplía la definición de delitos contra menores e instituyó una comisión para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia.

El proyecto, que ahora deberá tratarse en las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, resalta, entre otras acciones, que Francisco convocó decidió no vivir en el tradicional palacio apostólico y prefirió residir en la más humilde casa Santa Marta del Vaticano y que convocó a un sínodo extraordinario sobre la familia, en el que uno de los temas centrales será la administración de los sacramentos a los divorciados vueltos a casar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios