Nokia lanza su primera tablet Android

Nokia lanza su primera tablet Android

El dispositivo llegaría primero al mercado chino, el 19 de febrero de 2015.

IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM
18 Noviembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Nokia acaba de presentar el Nokia N1, una tableta Android 5.0 (Lollipop) de 7,9 pulgadas y USB reversible que recuerda mucho al iPad mini. El dispositivo vendrá con una pantalla de inicio con contenido personalizado de la mano del lanzador de apps Z Launcher.

Se trata de una tableta Android 5.0 Lollipop con pantalla de 7,9 pulgadasy resolución 2048 x 1536 píxeles. Sobre el papel, es muy fina (6,9 mm) y ligera (318 gramos). Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles (capaz de grabar vídeo en 1080p) y una frontal de 5 MP. Vendrá con 2 GB de RAM y un procesador (sorpresa) Intel Atom de 64-bit a 2,3 GHz, además de 32 GB de almacenamiento.

La tableta también vendrá con con Z Launcher, una pantalla de inicio personalizada pensada para ofrecer contenido en función de tu ubicación o lo que estás haciendo. Z Launcher permite, por ejemplo, escribir en mitad de la pantalla la primera letra de algo que quieras buscar para que aparezca directamente (si es un contacto, o en Google si buscas algo en Internet). Z Launcher está ya disponible gratis como beta en Google Play, te lo puedes descargar para cualquier Android 4.1 o superior.

Nokia se ha asociado con Foxconn para fabricar la tableta, licenciando el diseño y la marca, en un movimiento que anticipa la estrategia de la compañía: dejar que varios fabricantes fabriquen y comercialicen su marca y modelos. ¿Cúando saldrá el N1 a la venta? Lo hará el próximo 19 de febrero primero en China (justo para la celebración del Año Nuevo Chino). Luego llegará a varios países europeos y Rusia. De momento, sin noticia de lanzamiento en EE.UU. y Latinoamérica.

Comentarios