La violencia dio respiro en la Liga

La violencia dio respiro en la Liga

No hubo actos de vandalismo y los campeonatos continuarán con normalidad.

FELICIDAD. Bernasconi (10) acaba de convertir para San Antonio y es felicitado. FELICIDAD. Bernasconi (10) acaba de convertir para San Antonio y es felicitado.
18 Noviembre 2014
Era una prueba de fuego para saber si le ponían freno o no al fútbol tucumano. Los dirigentes advirtieron que un acto más de violencia y la temporada queda desierta. “Al primer incidente se suspende todo”, había advertido Carlos Salado, director del Coelgio de Árbitros. En Leales, el árbitro Santiago de la Rosa hizo cumplir al pie de la letra lo dispuesto por la Liga y el Comité de Seguridad Deportiva. Por eso el choque entre San Fernando y San Antonio se jugó sin público pese a que algunos intentaron burlar los controles.

No se vendieron entradas y la puerta de acceso fue controlada por la policía. Sin embargo, el cotejo fue detenido en dos oportunidades. Apenas se jugaban dos minutos cuando el juez advirtió la presencia de público en la tribuna y detuvo el partido por espacio de ocho minutos, hasta que los uniformados desalojaron la zona ocupado por los “intrusos”. El juego siguió hasta que a los 21 minutos, otra vez aparecieron en escena los “colados”, aunque en otro sector del estadio. Durante 10’ no hubo acción, hasta que la policía los sacó.

A partir de ese momento comenzó la acción dentro del campo de juego y llegaron los goles para que San Antonio pueda vapulear por 5 a 1 a San Fernando. Daniel Bernasconi (2), Javier Mangarella (2) y Ángel Ruiz Varvaro marcaron los tantos del conjunto de Ranchillos. Lucas Issa, en contra de su arco, anotó para el equipo de Leales. Con esta victoria, San Antonio se afianzó como líder del grupo y quedó a un paso de clasificarse a las semifinales.

La jornada continuará mañana con estos encuentros: Experimental-Deportivo Aguilares, en Ateneo; San Ramón-Sportivo; Central Norte-Ñuñorco, en Atlético; y Jorge Newbery-San Juan, en Bella Vista

Villa Mitre ganó el clásico

Por la Primera B liguista, Villa Mitre le ganó el clásico de Tafi Viejo a Talleres por 2 a 1. Marcos Flores puso en ventaja a la “T”, mientras que Facundo Di Clemente marcó los dos goles de Villa Mitre.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina de la Liga sancionó a Sportivo Trinidad por la agresiónverbal al árbitro Pablo Quessa y le dio por ganado el cotejo a 20 de Junio. El estadio de los sureños fue suspendido por dos fechas.

Comentarios