Los chicos de San Martín siempre dicen presente

Los chicos de San Martín siempre dicen presente

Los jóvenes son mayoría en el grupo que se armó para jugar la Copa y bancar el momento.

MANOS ARRIBA. Un grupo de jugadores trabaja bajo las órdenes de Ariel Martos y el “profe” Saavedra para ponerse a punto pensando en la Copa Argentina, la única competencia que tiene por delante el “santo”. MANOS ARRIBA. Un grupo de jugadores trabaja bajo las órdenes de Ariel Martos y el “profe” Saavedra para ponerse a punto pensando en la Copa Argentina, la única competencia que tiene por delante el “santo”.
18 Noviembre 2014
Entran al vestuario a buscar la ropa de entrenamiento y es como que todo lo malo queda atrás. Al duro momento que vive San Martín -ya no está peleando por el ascenso-, las ganas de salir a la cancha para entrenar y mostrarse le ganan por goleada. “Nosotros estamos contentos de estar acá y poder jugar la Copa Argentina para mostrarnos . Quizás para que el año que viene tengamos posibilidad de jugar por el campeonato”, se ilusiona Ricardo Ibarra.

Con el nerviosismo de todo pibe que comienza a dar los primeros pasos en el plantel y sus primeras palabras ante los grabadores, “Riqui” cuenta que a pesar de la actualidad complicada para el club, él y el resto de jugadores que subieron de la Liga figuran para ayudar al equipo. “Somos los que estamos presente y los que tenemos que pelear para sacar adelante a San Martín. También para que se den cuenta de que podemos hacer bien las cosas. Tenemos que aprovechar la oportunidad”, entiende y se cree capaz de todo lo que analiza. “Todos tenemos las mismas ganas de poder jugar. Yo creo que nos irá bien y podremos hacer camino. Necesitamos más confianza eso sí, y minutos. Ya fue bueno compartir con el plantel profesional y tener alguna participación con San Jorge y Mitre por la Copa. Pero un partido completo y más ritmo futbolístico será lo más importante”, opina poniendo como meta el duelo del 10 de diciembre, por otra fase copera.

“Siempre ponemos el pecho nosotros. No quiere decir que los otros no lo hicieron antes, sino que al final llaman a los del club y somos los que estamos al pie del cañón”, decía Maximiliano Martínez una vez que la directiva decidió remover al pelotón de refuerzos que había sumado para asumir el sueño del Federal A que terminó haciéndose ceniza. Y a “Maxi”, Isaías Bovi le dio la razón: “siempre fue así acá, por diferentes razones. No soy ajeno a lo que pasa en el club, pero si nos toca jugar no creo que se trate de que seamos los que estamos dando la cara, porque hay otros jugadores que también se quedaron por decisión propia o los dirigentes”, dijo el delantero que destacó las presencias de Juan Carrera, Matías Galvaliz, Franco Zambrano, Lucas Bossio y Facundo Silva (Albano Becica y Matías Fernández racticarán desde hoy) para intentar seguir avanzando en la Copa.

A mostrarse
Igualmente, es para los pibes la hora de mostrarse. “Ya en las primeras prácticas Ariel Martos habló con todos y nos dijo que más allá de la situación del club esta es la oportunidad que estábamos esperando nosotros, que la aprovechemos. Tal vez es la única que tengamos, no se sabe, pero si la gente ve que nosotros dejamos todo más allá del resultado nos va a ayudar para que nos den otras oportunidades”, confesó Bovi.

A los pibes les llegó el momento y lo saben. “Sirvió entrenar con el plantel profesional. Uno trató siempre de aprender de los más grandes. Pero ya tomamos consejos y ahora es tiempo de llevarlos a la práctica. De meterle a full”, firma Rodrigo Carreras el pensamiento del grupo que quedó para movilizar La Ciudadela que por estas horas sólo respira fútbol gracias a ellos.

Comentarios