Nelson Chabay volvió a recorrer La Ciudadela y revivió momentos históricos

Nelson Chabay volvió a recorrer La Ciudadela y revivió momentos históricos

El uruguayo participó de los festejos por el 105° aniversario de San Martín.

BUENOS RECUERDOS. Chabay dialogó con el vicepresidente De Camilo y con el técnico JJ López. LA GACETA / HECTOR PERALTA BUENOS RECUERDOS. Chabay dialogó con el vicepresidente De Camilo y con el técnico "JJ" López. LA GACETA / HECTOR PERALTA
Nelson Pedro Chabay Artola volvió a La Ciudadela y el hincha de San Martín le hizo saber que, a pesar del paso del tiempo, el cariño que supo ganarse en sus tiempos de entrenador se mantiene inalterable.

El uruguayo fue el técnico de aquel inolvidable equipo de la temporada 1987/88 que en pocos meses logró ascender desde la Liga hasta Primera división de la AFA. ¿Cuántos podrán olvidar que en aquella dotación se alistaban, entre otros, José Humberto Noriega, Julio César Jiménez, Ricardo Troitiño, Héctor Chazarreta y Dante Unali? Un equipazo que concretó hazañas futbolísticas irrepetibles.

El ex técnico “santo” estuvo en Tucumán invitado por la comisión directiva del club para ser parte de la cena aniversario de los 105 años de la entidad de La Ciudadela. LG Deportiva aprovechó para entrevistarlo y conocer las sensaciones que lo embargan tras regresar a sitios que le remueven la memoria y lo hacen viajar al pasado, 27 años atrás.

“Volver a recorrer espacios que me fueron comunes en aquellos tiempos me emociona. Vivir tantas sensaciones hermosas no es algo que pase todos los días. Por eso voy a estar eternamente agradecido por las muestras de cariño que me muestran cada vez que tengo el gusto de regresar a Tucumán. Eso significa que dejé algo bueno en mi paso por la provincia”, dijo el “charrúa”, que tuvo que interrumpir varias veces la charla para saludar a cada hincha que querían sacarse una foto con él o simplemente agradecerle todo lo que hizo.

Con enorme satisfacción, Chabay considera un halago que la gente, principalmente el hincha de San Martín, lo reconozca. “Pasé dos días en Tucumán y cuando iba por las calles junto a los amigos que dejé acá observé con orgullo que a pesar de los años, ellos se acuerdan de aquella proeza que logramos con ese grupo de jugadores que me tocó dirigir”, acotó emocionado Chabay.

¿Qué significa San Martín en su vida? “Uno de los pasos más importantes de mi carrera en el fútbol. Haber logrado éxitos inolvidables con este club me posibilitó ganarme el respeto, no sólo del público tucumano, sino de todo el país. Todo lo que viví acá lo guardo en un lugar preferencial de mi corazón”, expresó.

El dolor del momento
Aunque no quiera tocar el tema, Chabay se siente triste por la actualidad futbolística que viven los “santos”. “San Martín, por toda su historia, se merece estar viviendo otra realidad. Pero el fútbol es así y te obliga a superar estos momentos que no son los queridos por ningún hincha. Aunque no tengo duda que con el esfuerzo de todos, estos momentos se superarán en lo inmediato. Para que esto pueda cristalizarse habrá que organizarse un poco y cada uno desde el lugar que le toque, aportar lo suyo para que San Martín salga de esta complicada situación”, dijo el uruguayo de 74 años recurriendo a su experiencia para aportar consejos en un equipo que quedó sin chances de pelear por el ascenso a la B Nacional y que debe prepararse para soportar el tiempo que lleve el comienzo de un nuevo torneo.

En cierto momento, la nostalgia lo quiebra emocionalmente a Chabay, pero no se esconde. Todo lo contrario. “Pararme nuevamente frente a estos vestuarios en donde ingresé tantas veces me hace volar la memoria y recordar los momentos de gloria que vivió toda la familia ‘santa’ en aquellos tiempos. También recuerdo que en este playón del estadio teníamos un lugar especial donde sabíamos trabajar con los arqueros. O a veces a ese sector lo utilizábamos para jugar algunos picados”, recuerda y enumera con la mirada fija en sus alrededores.

“¡Qué bien me hace volver a reencontrarme con tantos amigos! A pesar de los años que pasaron aún tengo los en mi corazón. Por todo lo que me dieron en mi estancia en este club maravilloso”, se emocionó Nelson, un ídolo al que en La Ciudadela nunca olvidarán ni dejarán de abrazar cada vez que lo vean, a pesar de los años y la distancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios