Atlético no tiene margen de error

Atlético no tiene margen de error

El "Decano" debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar una ayuda.

UN TÉCNICO OBSERVADOR. Juan Manuel Azconzábal, que aparece con sus colaboradores, utilizó una libreta para tomar nota de lo que hacía el equipo. UN TÉCNICO OBSERVADOR. Juan Manuel Azconzábal, que aparece con sus colaboradores, utilizó una libreta para tomar nota de lo que hacía el equipo.
17 Noviembre 2014
Lo bueno: Atlético todavía tiene chances matemáticas de quedarse con uno de los cincos ascensos a Primera. Hasta consiguiendo un punto puede dar el salto a la máxima categoría. Lo malo: ya no depende de su propio esfuerzo. Pase lo que pase de aquí hasta el final, necesitará la ayuda de terceros para subirse a Primera.

El “decano” tiene muchas chances numéricas para aspirar en grande. Para estar tranquilos y meterle prisión a los rivales, debe vencer a Sportivo Belgrano, en Córdoba y a Santamarina, de local. Después, a esperar y rezar.

El equipo de 25 de Mayo y Chile cuenta con una desventaja con los que viene peleando el ascenso: todavía debe quedar libre, es decir, no podrá sumar más de seis puntos, mientras que el “globo” y el “patrón” tendrán la chance de lograr nueve unidades.

En caso de igualdad de puntos en puestos de ascensos entre dos o más equipos, el reglamento estipula que habrá uno o varios partidos de desempates.

El fixture de Huracán es el siguiente: recibe al ya ascendido Unión; visita a All Boys y en la última jornada chocará con Independiente Rivadavia, en Parque de los Patricios.

La agenda de Patronato es así: recibe a Santamarina, visita a Crucero del Norte y será local en la última jornada contra Unión.

Hay otra chance, más remota aún, pero chance al fin. Atlético podrá ascender sin importarle Huracán ni Patronato si Sarmiento no suma más de un punto y si Crucero del Norte no agrega más de tres unidades en su campaña. Estos equipos también les quedan disputar nueve puntos.

Al “verde” le toca jugar las próximas fechas con (Crucero del Norte (local), Unión (visitante) y All Boys (L). En tanto que el equipo de Misiones todavía debe enfrentar a Sarmiento (V), Patronado (L) y Sportivo Belgrano (V).

Pero antes de hablar de chances matemáticas, Atlético deberá reaccionar y empezar a jugar como si realmente le interesa ascender.

Comentarios