Jugadores y el DT admitieron un nuevo paso en falso

Jugadores y el DT admitieron un nuevo paso en falso

El plantel "Decano" se mostró abatido en la zona mixta. ¿Podrá reaccionar?

OJOS CERRADOS. Bianchi cabecea una pelota durante el primer tiempo ante la mirada de Damián Canuto, de Patronato.   OJOS CERRADOS. Bianchi cabecea una pelota durante el primer tiempo ante la mirada de Damián Canuto, de Patronato.
El tono de voz de los integrantes del plantel de Atlético que se detuvieron a hablar con la prensa fue tan monocorde como el nivel del equipo durante el partido. Bajo, apagado y con apenas algunos destellos de determinación.

El primero en hacerlo fue Juan Manuel Azconzábal, que encaró a los micrófonos mientras los jugadores hacían un operativo para salir del estadio evitando toparse con la horda de hinchas enfurecidos que los aguardaba en el hall.

“Esperaba el triunfo, como todos. En los primeros 15’ estuvimos precisos y en el resto, Patronato nos creó mucha preocupación por afuera. Nos costó elaborar juego”, dijo el “Vasco” que ni con el aire fresco que trajo su llegada, pudo renovar el ánimo de un equipo que sigue en el piso.

Un periodista se animó a sentenciar que el equipo había jugado sin alma. Ni siquiera eso levantó un poco los decibeles de un discurso acorde con la situación que vive el equipo en cancha.

“No coincido. El equipo entregó todo y el esfuerzo se hizo. Después podemos hablar si se jugó bien o mal pero la entrega fue total”, contestó el entrenador que hizo su debut en el banco “decano”.

Atrás suyo finalmente aparecieron los titulares que con el sonido de las balas de goma de fondo, no lograban explicar este momento.

“Ellos jugaron y se defendieron bien”, admitió Bruno Bianchi. Escuchar a un jugador darle el crédito al rival cuesta horrores pero no sería el caso esta vez. En la zona mixta se vía cierta resignación y no venía de los jugadores de Patronato.

Bianchi, al igual que Luis Rodríguez, el otro de los jugadores que habló, respondía con la mirada perdida y una tristeza evidente. “No tenemos el nivel que queremos. Tampoco generamos situaciones claras de gol”, admitió el “Pulguita” que sólo jugó dos minutos pero vio lo que todos habían visto. A veces, es solo cuestión de que la pelota entre en el arco. En otras situaciones, como la que está atravesando Atlético, la cuestión es mucho más compleja.

Comentarios