Dimes y diretes
17 Noviembre 2014
La Cámpora, más cerca de regresar a la UNT.- Las reuniones que los referentes de La Cámpora mantuvieron la semana pasada en Buenos Aires parecen haber acelerado el arribo de dirigentes de organizaciones kirchneristas a la conducción de la Universidad Nacional Tucumán (UNT). Tal como se venía barajando, en los próximos días asumirían en una Secretaría de Inclusión y Políticas Universitarias los jóvenes Facundo Cabral (hijo del defensor del Pueblo, Hugo Cabral) y Atilio Santillán (hermano del diputado nacional Marcelo Santillán). Además, se produciría el retorno a la Casa de Juan B. Terán de Ricardo Zupán, en este caso como subsecretario de Bienestar Estudiantil. Durante los últimos años de la gestión del ex rector Juan Alberto Cerisola hubo presencia de kirchneristas en la UNT, en desmedro de la tradicional estructura radical universitaria. Sin embargo, con la asunción de Alicia Bardón La Cámpora fue desplazada de los lugares de conducción. Al parecer, parte del retorno de dirigentes vinculados a la Casa Rosada obedece a la ayuda financiera que la Secretaría de Políticas Universitarias brindará a la gestión de Bardon. Puntualmente, se habla de unos $ 5 millones extra por mes para afrontar el adicional de $ 1.000 concedido por la UNT a los docentes, lo que permitió superar un paro de casi 90 días.

De campaña por la zona de Villa Amalia.- Comenzó a ser una costumbre en el oficialismo que, a cada acto de campaña por San Miguel de Tucumán, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo sean acompañados por Pablo Yedlin. Este fin de semana, el anfitrión de los ya lanzados candidatos a gobernador y vice e intendente por el Frente para la Victoria fue el legislador Rolando “Tano” Alfaro. Junto a él, en la habilitación de un complejo deportivo en la zona de Villa Amalia, estuvieron su esposa y también legisladora Noemí Correa y el concejal Luis Marcuzzi (foto).

El “pirinchismo” lanza su nuevo espacio político.- El “pirinchismo” lanzará hoy, aprovechando la celebración del Día de la Militancia en el peronismo, el espacio denominado “Encuentro para la Renovación Justicialista”. En su carta de presentación, el legislador Reinaldo Jiménez, hijo del ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Jiménez, destaca las tareas realizadas por su padre mientras desempeñó la Secretaría General del Partido Justicialista. Entre las actividades, sobresale el ciclo de formación política para más de 700 militantes. El acto de presentación se hará hoy a las 20 en el Hotel del Jardín de esta capital.

Cano “afana”, según Asís.- El reconocido periodista y escritor Jorge Cayetano Asís dedicó ayer unas líneas en la red social Twitter para referirse a las elecciones de Tucumán. En su post, el ex funcionario menemista se refirió puntualmente a la alianza entre el diputado radical José Cano y el precandidato a presidente por el peronismo disidente, Sergio Massa. “El radical Cano (aliado fotográfico de Massa) está adelante en las encuestas. “Afana”. Duplica a Manzur, a Amaya y a La Betty”, escribió en su cuenta @CayetanoAsis.

Comentarios