Imputan a una médica de Catamarca por la muerte de un anciano

Imputan a una médica de Catamarca por la muerte de un anciano

La acusan de no haber querido atender al hombre porque el sanatorio no atendía PAMI. El paciente falleció durante el traslado a otro centro asistencial.

16 Noviembre 2014
CATAMARCA.- Una médica catamarqueña fue imputada por el fiscal Roberto Mazzucco como responsable de causar la muerte de un hombre de 61 años, identificado como Ramón Antonio Mercado, el 17 de julio de este año.

Según la imputación, profesional se habría negado a atender al hombre aduciendo que la obra social de los jubilados (PAMI) le habría designado otro sanatorio privado del centro y lo derivó. El hombre falleció en el camino.

Tras recibir los informes de los médicos del CIF, en donde se habría establecido la supuesta responsabilidad de la médica en la muerte de Mercado, Mazzucco imputó a la médica por homicidio culposo. Es que las pericias determinaron que si ella hubiera atendido de manera integral al paciente, éste no habría fallecido.

El hecho, según el diario "El Ancasti", ocurrió el 17 de julio, casi a medianoche, cuando Mercado y su esposa llegaron al sanatorio porque el hombre aseguraba que sentía un fuerte dolor en el pecho y falta de aire.

La médica, cumpliendo con las reglas del sanatorio en donde trabaja, les explicó a los dos que no podría atenderlo porque el PAMI otorga a cada clínica una nómina de pacientes para atender y él como paciente en particular no estaba en la lista; por lo que se le recomendó que se dirija al sanatorio que le encomendó su obra social.

En las pocas cuadras que separan un sanatorio del otro el hombre sufrió un infarto y llegó muerto al que fue derivado.

La esposa de Mercado denunció el hecho de manera inmediata y los resultados de su reclamo fueron concretados la semana pasada con la imputación de la doctora que se habría negado a atenderlo.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios