En Tucumán BB llegó el turno de los chicos

En Tucumán BB llegó el turno de los chicos

16 Noviembre 2014
Tucumán BB aprovechó el mal momento (basquetbolístico y extradeportivo, ya que le fue suspendida su afiliación por incumplimiento del libre deuda) de Red Star BBC y logró una victoria arrolladora, 105-68, por la novena fecha de la Conferencia NOA del Torneo Federal. Con destacadas tareas de Cristian Soria (20 puntos, 3 ebotes, 3 asistencias), Marcos Moreno (12-6) y Matías Santucho (17-6-3), el local había comenzado la tarea de demolición y el entrenador Gabriel Albornoz tuvo la posibilidad de rotar a todo el banco, dándole minutos a sus fichas menores. Franco Huber (12-1 y tres robos) y Santiago Abdala (5-2-5) resaltaron, junto a Luciano Martín, Franco Manca y Juan Vildoza, que tuvieron su oportunidad.

Abdala destacó la posibilidad que tuvieron los más chicos. “El equipo había sacado una buena diferencia y los que entramos respondimos bien”, sostuvo. El base consideró positiva la campaña del beibi. “Como objetivo primordial se planteó escaparle a la parte de abajo de la tabla. En la medida que transcurra el torneo trataremos de superar esa expectativa. Tanto los jugadores que vinieron de afuera como los más grandes nos apoyan mucho. Hay una onda bárbara en el vestuario, disfrutamos y nos divertimos”, expresó.

En la columna del haber, el armador anota la mejoría de la defensa -“es la clave para ganar”- y en la del debe apunta la concentración. “Tenemos pérdidas tontas y permitimos canastas fáciles”.

Salta Basket superó 80-69 a Nicolás Avellaneda y logró su quinto triunfo en fila.San Martín (La Rioja) derrotó 97-69 a Tiro y Deportes.

Comentarios