Una cooperativa propone crear más puestos de trabajo con un proyecto

Una cooperativa propone crear más puestos de trabajo con un proyecto

La asociación Aparkar Ltda. quiere seguir cobrando por el servicio de parking callejero En el Concejo Deliberante analizan los pliegos para llamar a una licitación y renovar la concesión del servicio en la ciudad

EN LA CALLE. La cooperativa Aparkar gestiona el cobro por estacionar. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ (ARCHIVO) EN LA CALLE. La cooperativa Aparkar gestiona el cobro por estacionar. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ (ARCHIVO)
16 Noviembre 2014
A mediados de octubre, los concejales de la capital estuvieron a un paso de aprobar el proyecto de estacionamiento medido para algunas calles del centro, mediante la utilización de mensajes de texto. Pero por errores en los pliegos licitatorios, la iniciativa del amayismo tuvo que ser enviada a varias comisiones para que sea corregido. Ahora, trabajadores de la cooperativa Aparkar Ltda. aprovecharon la oportunidad para participar de la licitación y presentaron un proyecto alternativo.

La iniciativa original está siendo analizada en el Concejo Deliberante capitalino. De acuerdo al proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo, los automovilistas podrán pagar el estacionamiento enviando un mensaje de texto con un código determinado o bien mediante el abono de un ticket en quioscos. Según entienden desde la cooperativa Aparkar Ltda., la propuesta oficial no contempla la situación laboral de los ex trabajadores de la empresa SEA. Así lo explicó el presidente de la cooperativa Aparkar Lda., Hugo Daniel Soria, quien aseguró a LA GACETA que buscarán presentarse como oferentes cuando sean aprobados los pliegos licitatorios. Al realizar una comparación entre el proyecto amayista y el de Aparkar, Soria explicó que este último promueve el “Sistema Prepago o Nube”, mediante el cual los conductores podrán cargar crédito para estacionar abonando el importe de las horas en Rapipago o Pago Fácil, por internet (LinkPago o PagoMisCuentas) o realizando una carga virtual en quioscos. “La tecnología que utiliza nuestro sistema es compatible con la generación de un total de 400 puestos de trabajos formales”, diferenció Soria.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios