Alumnos de un liceo militar "travistieron" un busto del general San Martín

Alumnos de un liceo militar "travistieron" un busto del general San Martín

El acto de vandalismo fue el resultado de la "vuelta olímpica" de fin de curso de estudiantes del Liceo Militar Gral. Espejo.

MAL GUSTO. El busto San Martín fue maquillado y disfrazado. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM MAL GUSTO. El busto San Martín fue maquillado y disfrazado. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
14 Noviembre 2014
Alumnos de un liceo militar de Mendoza "travistieron" los bustos del general José de San Martín y del general Jerónimo Espejo, el prócer que le da el nombre al centro educativo. 

El acto de vandalismo fue el resultado de la "vuelta olímpica" de fin de curso de estudiantes del Liceo Militar Gral. Espejo, de donde surgieron varios de los gobernadores de Mendoza, entre ellos, el actual, Francisco Pérez, y de buena parte de sus colaboradores. A los próceres les pintaron los labios y los ojos, les colocaron collares y los coronaron con sombreros de cotillón con un estilo carnavalesco, destaca el portal Mdzol.com.

Luego de difundidas las polémicas imágenes del busto "travestido", directivos de la institución castrense descartaron que se haya tratado de un acto vandálico. Explicaron que los alumnos tenían permiso para "disfrazar" a los próceres con pintura no permanente y cotillón, y que luego del festejo todo quedó limpio y en su lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios