Retirarán en las próximas horas el camión que bloquea la Ejército del Norte

Retirarán en las próximas horas el camión que bloquea la Ejército del Norte

El propietario pagó la multa y se firmó la orden de liberación. El transporte que viene de Salta está frenado desde el 28 de octubre, a la altura de Italia.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
14 Noviembre 2014
La larga siesta que se tomó el camión que transporta unas 26 toneladas de madera sobre la avenida Ejército del Norte casi Italia parece haber terminado. Juan Manuel Villa, director de Flora, Fauna y Suelos de la Provincia, estima que el vehículo será retirado por su dueño en las próximas horas. “Recién firmé la orden de liberación, luego de que el propietario pagara la multa. Se trata de una infracción a la ley de Bosques. Según entiendo, bastaría con que él haga un llamado telefónico para que se destrabe el sistema de control satelital que lo había frenado”, dijo el funcionario. Por otra parte, quiso resaltar que este tipo de situaciones se hacen unas cuatro o cinco veces al mes: “son habituales. La gente no se entera. Pero en este caso lo que no fue habitual, es que se paró a mitad de camino entre el lugar donde se registró la infracción y la guarda policial”.

El martes 28 de octubre el camión de la empresa Reinoso ingresó a la ciudad por el acceso de San Cayetano. Allí, un puesto de la Policía Vial lo detuvo para controlarlo. Ante la falta de unos papeles, pidió la intervención de Delitos Rurales de la Policía y de la Dirección de Flora, Fauna y Suelos. Marcelo Godoy, segundo jefe de Delitos Rurales, explicó que el conductor del camión dijo que venía de Salta y que estaba por descargar las maderas en la Papelera Tucumán. Hasta ese momento, según el uniformado, el chofer había colaborado con el procedimiento, pero después el vehículo detuvo su marcha debido a un sistema de control satelital que bloquea el motor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios