Atraparon a cinco personas de Añatuya con cocaína

Atraparon a cinco personas de Añatuya con cocaína

Viajaban a Bolivia dos o tres veces por semana y regresaban con la droga, que distribuían en Santiago del Estero, según la investigación de la Policía.

FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM
14 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cinco personas, todas oriundas de la localidad de Añatuya, fueron detenidas en la autopista que une la capital de Santiago con La Banda, en un operativo antidrogas. Según informó "Nuevo Diario", la Dirección Drogas Peligrosas llevaba varios meses investigando a este grupo de personas, que se dedicaba a traer cocaína desde Bolivia para comercializarla en la provincia.

El primer procedimiento se concretó en la autopista Santiago-La Banda. Por ese lugar pasaron cinco personas (cuatro varones y una mujer) que se movilizaban en una camioneta VW Amarok. Al requisar el rodado, los investigadores encontraron, escondida entre prendas de vestir descubrieron una importante cantidad de cocaína.

Poco después, se ordenaron allanamientos en varias casas de la ciudad de Añatuya. En una de ellas, la Policía halló droga, lista para ser comercializada.

Según la investigación, los añatuyenses solían realizar entre dos y tres viajes por semana hacia Bolivia, de donde traían no sólo prendas de vestir sino también droga. El estupefaciente era acopiado en un domicilio de la ciudad de Añatuya. Desde ese mismo lugar la cocaína era comercializada no sólo en Añatuya sino también en zonas vecinas.

Los investigadores secuestraron celulares que serán claves dentro de esta investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios