Ecos de una visita de campaña

Ecos de una visita de campaña

  la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera
14 Noviembre 2014
“Novia celosa”.- El gobernador, José Alperovich, se consideró desairado por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. El funcionario se mostró toda la mañana junto al intendente de la capital, Domingo Amaya. “Sé que vino (Randazzo), pero no me invitaron; son cosas de la política”, respondió Alperovich cuando fue consultado durante una recorrida por obras. Por otro lado, la prensa le preguntó a Randazzo sobre los dichos del mandatario local: “Pero no, que José no se enoje; venimos a trabajar. Si no, parece una novia celosa, se va a poner mal Betty (por Beatriz Rojkés de Alperovich)”, bromeó.

Espaldarazo a la candidatura presidencial.- Randazzo también contestó qué opinaba del aval que el gobernador había dado al bonaerense Daniel Scioli, rival de aquel en la interna kirchnerista. “No sé si es una información que aparece en los medios es real; habría que preguntárselo a Alperovich. Me llama la atención, porque el gobernador siempre manifestó que esperará la decisión de (Cristina Fernández)”, indicó el ministro. El 27 de octubre, el gobernador y los principales referentes del alperovichismo participaron de un acto que ese espacio organizó para Scioli, en Lules.

Visita al histórico solar.- Luego de inaugurar el centro de emisión de licencia nacional de conducir Mercedes Sosa, el ministro y el intendente Amaya se dirigieron a la Casa Histórica. Un grupo de la agrupación La Florería -que postula a Randazzo- lo saludó al ingreso. Luego, almorzaron en el restaurante del hotel Hilton.

Convenio con la UNT.- Randazzo firmó un acuerdo de capacitación y colaboración académica con la rectora de la UNT, Alicia Bardón. El convenio se inscribe en el marco de las actividades del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), que depende de la cartera que conduce el funcionario.

Dirigentes locales.- Randazzo estuvo acompañado en sus actividades por miembros del amayismo y de otros espacios. En el aeropuerto, a su llegada, se pudo ver a funcionarios municipales (Walter Berarducci y Germán Alfaro), a legisladores (Beatriz Ávila y Alfredo Toscano) y a un concejal (Eloy del Pino), cercanos al también presente Amaya. Por otro lado, en la aeroestación, estuvo el ex massista y ahora randazzista y lopecista Bernardo García Hamilton. En la sede municipal se sumó la ex diputada Stella Maris Córdoba.

Fina ironía.- En LA GACETA, Randazzo tuvo que hacer referencia a Martín Redrado, pero evitó llamar por el nombre al ex presidente del Banco Central. En lugar de ello, se refirió al economista como “el ex esposo de Luly Salazar”, y despertó la carcajada de sus acompañantes.

Comentarios