San Martín celebrará hoy sus 105 años

San Martín celebrará hoy sus 105 años

La ausencia de fútbol obliga a resurgir institucional y económicamente.

POR UNA NOCHE FESTEJOS. Los hinchas “santos” tendrán la chance de colaborar con el club de sus amores hoy al participar de la fiesta que esperan sea multitudinaria. la gaceta / foto de enrique galindez (archivo) POR UNA NOCHE FESTEJOS. Los hinchas “santos” tendrán la chance de colaborar con el club de sus amores hoy al participar de la fiesta que esperan sea multitudinaria. la gaceta / foto de enrique galindez (archivo)
14 Noviembre 2014
San Martín quedó tempranamente eliminado del Torneo Federal A y ahora debe reinventarse. Sin fútbol por el ascenso, al menos hasta fines de abril de 2015, deberá apostar a todo tipo de eventos convocantes que le dejen algún tipo de rédito económico y social como institución que cuenta con el espacio físico y el seguimiento necesario para lograrlo.

“El club pasará un buen tiempo sin jugar y es bueno destacar este tipo de iniciativas como la fiesta de los 105 años”. Gerónimo García Mirkin y Leandro Mirkin, encargados de prensa del “santo”, son los que comentan a cerca del evento de hoy, el central de los festejos por el aniversario que el club cumplió el 2 de noviembre pasado. “Como directiva nosotros también amamos al club y sufrimos la eliminación desde adentro. Nos identificamos con el dolor de todos los hinchas, pero no queda otra que seguir apostando a San Martín, porque además 105 años de historia hay que festejarlos”, entendió “Gero”.

En la previa a la denominada “Fiesta más caliente del País”, que arrancará a las 22 en el playón del estadio y se extenderá hasta las cinco de la mañana del sábado, a las 17 se llevará a cabo la asamblea ordinaria, donde se buscará aprobar el balance de la gestión anterior del “santo”, encabezada por Jorge Garber. Además será un espacio para que lo socios debatan ideas y propuestas para encarar lo que viene en San Martín, que desde hoy apostará por este tipo de eventos multitudinarios para subsistir sin ingresos por fútbol. “Hay que seguir como club, que es que es el que perdura. Porque los jugadores y dirigentes pasamos, pero actividades como las de hoy son importantes para los hinchas, para los socios y el mismo club, que está inmerso en la sociedad”, dijeron los organizadores que preparan esta fiesta desde hace casi dos meses.

“Este es un recurso válido para ayudar económicamente y para la integración, para volver a unir a la gente con el club y formar el lazo que había antes y que hoy puede estar como perdido. Eso se ve con la poca cantidad de socios en los clubes tucumanos. A recuperar la familia es también a lo que apuntamos con este evento y otros”, contó Gabriel Córdoba, integrante de la productora que colaboró en la organización del evento.

“El papel social de San Martín va mucho más allá de lo deportivo. Está ligado, claro, pero no es solamente eso, y eso es lo que lo hace grande. Porque mueve miles de personas de fútbol y de otras partes. Entonces con este evento buscamos realazar todo”, explicaron los chicos de prensa y dejaron hecha su invitación para esta noche.

Temas Jorge Garber
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios