San Martín: "nos vamos dolidos”, reconoció Velasco

San Martín: "nos vamos dolidos”, reconoció Velasco

Fabricio Lenci, Albano Becica y Emanuel Martínez pasarán a integrar la misma lista, pero una vez que terminen las negociaciones.

VUELVE A CÓRDOBA. Maximiliano Velasco es uno de los 11 que ya firmaron su salida y regresará a su casa, con su familia. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) VUELVE A CÓRDOBA. Maximiliano Velasco es uno de los 11 que ya firmaron su salida y regresará a su casa, con su familia. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
14 Noviembre 2014
Algunos se marcharon prefiriendo ni contestar por el dolor de tener que dejar el club; otros lo hicieron quizás como llegaron: sin hacer mucho ruido. Así arrancó la decantación en San Martín, la que se había anticipado ni bien el equipo de Juan José López quedó sin chances de clasificar a los play offs del Federal A.

El martes los jugadores comenzaron las reuniones con la directiva, que ya había pensando una acortadísima lista con aquellos que se quedarán para jugar los compromisos de Copa Argentina, estipulados para mediados de diciembre (entre ellos Juan Carrera y Lucas Bossio, además de los chicos del club) y fue ayer que comenzaron a confirmarse los primeros ahora ex “santos” que quedaron libres por rescindir contrato con la institución. La lista está integrada por 11 jugadores: Emir Ojeda, Edgardo Díaz, Pablo De Muner, Rodrigo Nieva, Diego Córdoba, Carlos Chacana, Maximiliano Velasco, Brian Meza y Gerardo Pérez, más Diego Pave y Alejandro Rébola, que recién firmarán su salida hoy).

“Nos vamos todos muy dolidos por no cumplir con lo que queríamos”, confesó Velasco, quien al menos pudo partir como goleador “santo” del último torneo. Aunque eso no haya alcanzado. “Es que si me lo plantean así hubiese preferido no hacer ningún gol y conseguir lo que queríamos todos”, dice “Maxi”, recordando la clasificación que no se dio y otro ascenso que no pudo ser, ya sin otra que aferrarse a la familia para pasar el mal trago.

“Me iré a mi casa en Villa María (Córdoba). Pasaré las vacaciones con mi señora y con mi hija. Después veremos...”, contó el goleador, sin saber mucho más qué será de su futuro dentro de una cancha de fútbol.

Fabricio Lenci, Albano Becica y Emanuel Martínez pasarán a integrar la misma lista, pero una vez que terminen las negociaciones. El caso de Lenci es especial ya que pretende cobrar el contrato por entero, hasta el último día. Mientras que para solucionar las salidas de Albano y “Ema”, la dirigencia debe tratar directamente con su representante (Rubén Gramajo maneja a ambos).

Otra oportunidad

Por otro lado, con una nueva chance para aprovechar en La Ciudadela, quedaron Franco Zambrano, Matías Fernández, Matías Galvaliz y Facundo Silva, que en un principio integraron la lista de prescindibles que había estipulado la comisión directiva, pero acordaron seguir entrenando para participar de la Copa Argentina, con una reducción en sus sueldos.

Ellos cuatro son los que junto a Bossio, Carrera y los jugadores del club (entre ellos Maximiliano Martínez, Facundo Rivero, Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, por nombrar los que tuvieron mayor participación en el equipo) estirarán su estadía hasta fin de año y luego volverán a charlar con la dirigencia para despedirse definitivamente o bien formalizar un nuevo acuerdo para entrenar hasta que el equipo vuelva a la competencia.

Ariel Martos y el profe Sergio Saavedra serán los encargados de mandar las prácticas en todo este tiempo, mientras “JJ” decide si seguirá o no al frente del equipo, una vez que se sepa en qué fecha arrancará el nuevo torneo y cómo se llevará a cabo.

Comentarios