Deportivo Aguilares y los "leones" sufren por las sanciones

Deportivo Aguilares y los "leones" sufren por las sanciones

A uno le dieron por perdido el partido y otro está intimado a pagar miles de pesos.

13 Noviembre 2014
Finalmente, el partido entre Villa Cubas de Catamarca y Deportivo Aguilares que debía jugarse el 9 de noviembre figurará en los registros con triunfo para los catamarqueños por 1-0. Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que hizo cumplir el artículo 109 del reglamento. El mismo establece que corresponde la pérdida del partido más la deducción de puntos y multa al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de 15 minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido que en este caso eran las 18.
Los aguilarenses, en virtud del apartado 5 del artículo, fueron eximidos de la multa económica. La situación se generó por la no presentación de los documentos de identidad de los jugadores del plantel debido a que los responsables de esa tarea, olvidaron que el encargado de sumistrar la documentación obligatoria no había viajado por motivos familiares.
En el caso de Atlético Concepción no puede disfrutar a pleno su victoria ante Bella Vista por 2 a 1 ya que el triunfo puede costarle muy caro: si no paga 5.280 pesos hasta las 20.30 de mañana quedará suspendido en forma provisional. Según informó la terna arbitral del partido, no recibieron el pago correspondiente por hacer su trabajo, situación que los "leones" desmienten, pero que todavía no aportaron documentación fehaciente de haber realizado el pago. Del mismo modo en que fue intimida la institutción puede presentar los datos que acrediten lo que afirman. En tanto, otra situación sobre ese cotejo deberá ser investigada: los "gauchos" acusan que fueron amenzados de muerte por barrasbravas de Atlético Concepción. 

Comentarios