Premian a estudiantes de la FAZ

Premian a estudiantes de la FAZ

Fueron distinguidos por su participación en el 15° Seminario de Producción Lechera. Participaron 26 universidades argentinas

14 Noviembre 2014
Estudiantes de 5º año de Zootecnia y Veterinaria, bajo la coordinación de la Cátedra de Lechería de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT, integrada por los ingenieros Juan Carlos Cisint (responsable de cátedra) y César Medina, el doctor Rubén Oliszewski y el ingeniero Franco San Román, asistieron días pasados al “15° Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios”, que se realizó en el INTA Rafaela, Santa Fe.

Este seminario propuso reunir a los estudiantes de diferentes Universidades, para poner en común las novedades e investigaciones que lleva adelante el INTA sobre producción lechera. En este encuentro asistieron Facultades de Agronomía y Veterinarias nacionales y de Brasil.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de recibir información sobre sistemas de producción lecheros, a través de su participación en charlas técnicas, visitas a los tambos experimentales que posee el INTA.

También, como en años anteriores, se realizaron los concursos sobre Forrajes Conservados y Condición Corporal en Vacas Lecheras, siendo distinguidos en esta oportunidad con los siguientes premios:

• El alumno de Zootecnia, Marcos Sucar obtuvo el 2º premio en Clínica de Forrajes Conservados; • El alumno de Zootecnia, Luis Guillermo Loto obtuvo el 3er premio en Clínica de Forrajes Conservados; • En el concurso grupal (participaron todos los alumnos de Zootecnia y Veterinaria) obtuvieron el 4º premio en Condición Corporal en Vacas Lecheras.

Esta actividad académica y de formación se hace únicamente en Rafaela. Se trata de un seminario exclusivo para estudiantes universitarios de las carreras de Zootecnia y Veterinaria.

La intención que anima desde el inicio a los organizadores del encuentro, fue generar una relación temprana con los futuros profesionales del país, entendiendo que “trabajar juntos es la forma de que las cosas mejoren”.

Distinciones

Cabe destacar la importancia de las distinciones, ya que participaron más de 800 estudiantes, pertenecientes a 26 Facultades del país, incluidas en ellas una Facultad de Brasil. “No es premio fácil de obtener”, puntualizó Cisint. El encargado de la cátedra rescató el significado que tiene el Seminario como espacio de aprendizaje, intercambio y discusión estudiantil.

Medina explicó, por su parte, que “se trató de una actividad complementaria del conocimiento que reciben los alumnos en la Facultad: fue un viaje de estudios”. “Hace cinco años que asistimos a este seminario, con el acompañamiento de los alumnos que cursan en la cátedra ‘Lechería’”, amplió el docente durante la entrevista con LA GACETA. “Asistir a estos eventos les permite a los alumnos conocer los sistemas productivos lecheros de la zona pampeana, que son muy diferentes a los que ellos conocen, que son los establecimientos tamberos que hay en Trancas (Tucumán) y en Salta”, agregó.

Comentarios