Los gremios estatales convirtieron a la capital en un gran laberinto

Los gremios estatales convirtieron a la capital en un gran laberinto

Los sindicatos rechazaron el bono de fin de año de $ 1.200 que les ofreció el gobierno.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @jpduran75 FOTO TOMADA DE TWITTER / @jpduran75
13 Noviembre 2014

Desde las 9.30 y hasta las 11.30, empleados estatales de municipios y comunas, más miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueron el acceso a la Estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, ubicada en Brígido Terán al 200, en la zona de El Bajo, frente al parque 9 de Julio. La medida formó parte de un plan de lucha de los gremios que rechazaron el bono de fin de año de $ 1.200 que ofreció el Poder Ejecutivo. 

La concentración se realizó en la rotonda por donde debían ingresar los ómnibus, lo que ocasionó numerosos inconvenientes en las calles adyacentes. En forma simultánea, otro sector de los municipales del interior de la provincia bloqueó el paso sobre el puente Lucas Córdoba, que une a esta capital con la ciudad de Banda del Río Salí, en el este tucumano.

Publicidad

A las 9.30 también arrancó el piquete de trabajadores sobre la ruta nacional 38, en el puente sobre el arroyo Matazambi, a la altura del municipio de Juan Bautista Alberdi. Este bloque, que obligó a los automovilistas a circular por la nueva traza, llegó a su fin alrededor de las 12.

Al mediodía ingresó a la Plaza Independencia una columna de cosecheros de la actividad rural enrolados en Uatre, quienes marcharon para pedir que el gobierno gestione el aumento del número de planes interzafra y también del monto que percibirá cada beneficiario.       

Publicidad

Ayer, los gremialistas de ATE, ATSA, Vialidad y Municipales del interior, entre otras agrupaciones, rechazaron el ofrecimiento que les hizo el secretario de Gobierno Marcelo Caponio, durante un encuentro en la Casa de Gobierno. 


Comentarios