Mataron a un cuarto barra en menos de una semana

Mataron a un cuarto barra en menos de una semana

13 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Esta será recordada como una semana trágica. En un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Ituzaingó murió al recibir un balazo y otro se encuentra gravemente herido. Con esta víctima fatal ya son cuatro las personas que perdieron la vida por la violencia en el fútbol.

Momentos antes de que comenzara el encuentro entre el “verde” y Victoriano Arenas por la Primera D, la brava de Ituizangó se preparaba para ingresar al estadio. Un automóvil, en el que se desplazaban al menos tres personas, abrió fuego matando al simpatizante e hiriendo a otro. La agresión generó más problemas aún, ya que los atacados buscaron hacer justicia por mano propia.

La Policía confirmó que detuvo a por lo menos 20 personas, entre ellas las que habrían asesinado al hincha. También resultaron heridos tres unfirmados que actuaron para frenar el enfrentamiento de los más revoltosos. El encuentro, por cuestiones de seguridad, se suspendió.

“Durante la semana se hablaba de que iba a haber un choque, no se sabía que iba a ser tan grande. Se escucharon un montón de disparos y llovían las piedras por todos lados”, dijo Lucas Romero, prensa de Ituzaingó, en declaraciones a Todo Noticias.

Mientras los dirigentes del fútbol argentino están enfrascados en discutir los formatos del torneo, en los estadios hay una escalada de violencia que enluta al deporte y enciende todas las luces de alarma.

El jueves, en un enfrentamiento entre simpatizantes de Almirante Brown, murió un simpatizante. El lunes, en un choque entre las barras de San Telmo y Dock Sud, fallecieron otros dos barras. Y ayer se produjo el homicidio del simpatizante de Ituzaingó.

Ya son 11 las personas que murieron en lo que va del año, cinco menos que el año pasado. A la largo de la historia, la lista trágica está integrada por 397 personas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios