Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Concierto de alumnos del Conservatorio Concierto de alumnos del Conservatorio
13 Noviembre 2014

VIERNES

PIANO
Concierto de Lavandera
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

En un concierto sinfónico organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural, se presentará el prestigioso pianista argentino de proyección internacional, Horacio Lavandera, quien tocará acompañado por la Orquesta Estable, dirigida en esta ocasión por Jeff Manookian. La entrada será libre y gratuita. En la primera parte, Lavandera interpretará la obertura El Matrimonio Secreto, de Cimarosa y el Concierto para Piano Nº 21, de Mozart; y cerrará la noche con el Concierto para Piano Nº 5 (Emperador), de Beethoven. El músico nacido en 1984 ganó a los 16 años el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, realizado en el Teatro Alla Scala.

TEATRO-MÚSICA
“Quatorze”, canciones francesas de amor
Sala Nonino • Las Piedras 586 - 22 hs

“Quatorze” es un espectáculo teatral-musical en la que trabajan Carlos Podazza, Dany Aráoz Tapia, Ernesto Klass y Silvina De Faveri. “Quatorze”, son 14 temas románticos de “chansons d’ amour”.

“TODOS POR TUCU”
La Pochola y 20 bandas
Club Estudiantes • Monteagudo 955 - 22.30 hs

“Todos por Tucu” se denomina el espectáculo que conducirá el humorista Ceferino Décima. Según se anunció, participarán cerca de 20 agrupaciones: habrá tango, folclore y cumbia. Además, subirán a escena las míticas Minifaldas, el primer grupo tropical integrado sólo por mujeres en toda Latinoamérica. Durante el show, también se presentará el personaje de la Pochola.

DOS TENORES Y UN BARÍTONO
Juan Rodó cantará con el dúo Los Juan
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

El dúo Los Juan se presenta nuevamente y con un invitado de honor, el reconocido barítono Juan Rodó, más conocido como “El rey de la comedia musical en Argentina”, creador de grandes y memoriales noches musicales. Se abordará un repertorio netamente romántico y de los más prestigiosos musicales.


SÁBADO

“SEMANA DE LA MÚSICA”
Artistas x
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Durante la “Semana de la Música”, y con la organización conjunta de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ente Cultural de Tucumán, se llevará a cabo una serie de espectáculos que los tucumanos podrán disfrutar con entrada libre y gratuita. En el inicio de las celebraciones, en una noche que será a puro tango, jazz y fusión, se presentará el dúo integrado por el pianista Diego Schissi y el bandoneonista Martín Sued, y luego actuará Livia Barbosa, considerada una de las mejores voces de la escena argentina, quien cantará acompañada por el pianista uruguayo Ricardo Nolé. Schissi es compositor, arreglador y pianista, y Sued es un joven bandoneonista, también compositor.

HEAVY METAL
Regresa Rata Blanca con todo el power
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483- 22 hs

Rata Blanca es considerada una de las bandas de rock metal más importantes de habla hispana y la más reconocida internacionalmente en el mundo anglo. “La leyenda del hada y el mago” es actualmente una de las canciones más vistas en Youtube, con más de 10 millones de visitas, y “Mujer amante” es considerada una de las mejores baladas de todos los tiempos del rock internacional. El grupo está integrado por Walter Giardino, Guillermo Sánchez, Adrián Barilari, Fernando Scarcella y Danilo Moschen. Rata Blanca dejó registrados en la historia del rock argentino un buen puñado de temas que no perdieron vigencia, y que son emblemas del género metalero y del heavy.

CANTA ANA VICIDÓMINI
“Tango X 2”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El espectáculo “Tango X 2” es la nueva apuesta de la destacada cantante tucumana Ana Vicidómini que, en esta oportunidad, estará acompañada por el instrumentista, arreglador y compositor Gustavo Plaate, en un show que promete el más puro espíritu de la canción porteña. La cantante tucumana hará un repaso por los clásicos del género.

RECITAL ÍNTIMO
Canta Andrea Barbá
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

La actriz Andrea Barbá, quien estará acompañada por Carlos Carrizo en guitarra y el Negro Burgo como invitado especial, presentará una noche de canciones, en una nueva incursión en esta profesión. El recital propone un encuentro íntimo con la música y las canciones “amigas” del bolero y del tango, según adelantó la artista sobre su segundo recital en este auditorio.

“MONO” VILLAFAÑE
La zamba tucumana
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs

El “Mono” Villafañe, denominado “la voz de la zamba tucumana”, realizará un recorrido por el cancionero popular que integra sus diferentes trabajos discográficos. En guitarra estará acompañado por Pancho Santamarina. El artista taficeño tiene un vasto repertorio que incluye sus propias composiciones, pero sus favoritas son las canciones de autores como Rubén Cruz o José Augusto Moreno.

DOMINGO

Publicidad

REPERTORIO CLÁSICO
Concierto de alumnos del Conservatorio
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21 hs

Este domingo se realizará el concierto final de la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Provincial de Música, dirigida por el profesor Juan Pablo Cadierno e integrada por 50 jóvenes de las distintas carreras de instrumentos de la institución. En esta oportunidad, la orquesta interpretará un repertorio eminentemente clásico integrados por obras de Schubert (la Quinta Sinfonía), Leopold y W. Amadeus Mozart, Gounod, Bach y Grieg. El Conservatorio cumplió 100 años en 2009.

UNIPERSONAL
Recital de Germán Paz
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

Cerrando el año en lo que a conciertos programados en salas se refiere, Germán Paz realizará un recital con formato acústico y unipersonal, con muchos temas nuevos y algunos de sus discos ya grabados. “Son canciones que podrían enmarcarse en lo que se llama música de fusión, rock fusión o canción del mundo. Exploradores energéticos, umbrales/puentes entidades halladas ya bien en el infinito o en cruces dimensionales/poéticos, territorios limítrofes, donde algo transpersonal sencillamente dice de sí”, destacó el músico.

FESTIVAL DE LA MÚSICA
Estudio Coral
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 21.30 hs

Llegan nueve noches de música y talento en la cuarta edición del Festival Semana de la Música, que con el propósito de festejar el día de la música, el Ensamble de cellos “Recua” y el Círculo de la Prensa, organizan desde 2011. La apertura será el domingo y estará a cargo de Estudio Coral Tucumán. Es una agrupación coral mixta de 60 integrantes, fundada hace tres años, por su director Sergio Martín Barrionuevo. Su nombre se debe a que sus integrantes no sólo se dedican a cantar, sino que aprenden a leer música y estudian las partituras.

Comentarios