Gran cartelera para el Festival de Monteros, Fortaleza del Folclore

Gran cartelera para el Festival de Monteros, Fortaleza del Folclore

La fiesta se abre esta noche con Los Manseros Santiagueños; el domingo, la cierra Luciano Pereyra

FIGURA CENTRAL. Jairo se presentará en la noche del sábado en Monteros. telam FIGURA CENTRAL. Jairo se presentará en la noche del sábado en Monteros. telam
13 Noviembre 2014
Jairo, Los Tekis, Los Huayras, Luciano Pereyra y Sergio Galleguillo y Los Amigos son sólo algunas de las principales figuras que desfilarán a partir de hoy en la 49ª edición del Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, una de las más importantes fiestas de la Argentina que se desarrollará en el Gimnasio Municipal hasta el domingo.

El encuentro se iniciará con la actuación de Los Manseros Santiagueños, Las 4 Cuerdas, Las Voces del Boquerón, Ivo Rodríguez y su Violín, Ariel Coitiño, Florencia Paz y Dúo Vocal, entre otros. Mañana subirán al escenario mayor Los Tekis, Galleguillo, Emilio Morales, Matacos, Los de Monteros, el humorista Turrón Juárez y Trova 4.

Para el sábado, la cartelera anuncia la presentación de QV4, Nacho y Daniel, Paola Arias, Dúo Renacimiento, La Nueva Trova, Guadalupe Aguilar, La Comarca y Los Nuevos Cantores del Alba. Pero en esa noche, la presencia estelar será la de Jairo. Según se adelantó, el cantante cordobés, de 65 años y autor e intérprete de canciones memorables como “Morir enamorado” y “Es la nostalgia”, prevé presentar su último disco “Propio y ajeno”, además de repasar temas de sus anteriores producciones.

La jornada de cierre tendrá como broche de oro las actuaciones de Pereyra (llegará para ofrecer su último trabajo discográfico, “Con alma de pueblo”) y Los Huayras. En esa noche también se presentarán Guitarreros, Coqui Sosa, el humorista Miguel Martín (con su personaje del oficial Gordillo), Daniela Álvarez, Franco Patagua, Los Arrieros, Designios y Ricardo Barrionuevo.

Según informaron los organizadores, el precio de las entradas populares será de $50.

Comentarios