Mohamed: “el título no se define ahora”

Mohamed: “el título no se define ahora”

El piloto tucumano piensa en defender el N°1 de la Clase 2 del TN en Concordia y llegar bien al cierre en Olavarría

LA PREVIA. El Gol descansa en el box de Las Termas, durante las pruebas que el equipo hizo allí. LA PREVIA. El Gol descansa en el box de Las Termas, durante las pruebas que el equipo hizo allí.
Dice que toma la carrera de Concordia del fin de semana como una más; que no piensa en el campeonato, del cual es puntero por escaso margen; que tuvo y tiene mucho trabajo por hacer; que trató de aislarse del “qué se dice” concentrándose en el “qué hago”. Lucas Mohamed está a las puertas de lo que puede ser un fin de semana único en su carrera deportiva. Matemáticamente le dan los números para consagrarse en el certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia. “Pero eso se daría sólo en caso que a mí me vaya excelente de principio a final, y a mis principales rivales muy mal. Así que prefiero pensar que la definición del torneo se va a dar en Olavarría, en diciembre.”

- ¿Es cierto que viajás a Entre Ríos sin pensar siquiera un poquito en la chance que tenés?

- Es cierto. Con tantos puntos todavía en juego, me parece que pensar en eso es perder el tiempo. Pueden pasar todo tipo de situaciones, entonces preferí ocuparme de otras cosas, como el desarrollo del auto, reunir el mejor presupuesto posible para esta carrera, atender cuestiones particulares...

- Otra con “es cierto”: ¿fuiste a Las Termas a probar en los dos peores días de altas temperaturas que sufrió esa localidad en lo que va del año?

- Bueno, sí, calor hacía, creo que más de 45° ambientales y unos 10 o 15 más en el habitáculo del auto. Pero con todo lo que queríamos probar en el auto, lo de la alta temperatura fue un detalle. Nos mentalizamos en que debíamos sacarle ciertos vicios al “Golcito”. Creo que nos fue bien.

- ¿Y cuáles serían esos vicios?

- Fundamentalmente el tema de cómo doblaba. Esa siempre fue una materia pendiente. Pero con lo que hicimos me sentí más cómodo en el manejo, lo disfruté. Probamos amortiguadores que preparó un amigo de Buenos Aires, Horacio. Siempre trabajé con él, sólo que no seguido en situación de competición.

- ¿En cuánto ayudará eso para lograr confianza de entrada en Concordia?

- Está por verse. Sólo sé que en el primer entrenamiento del viernes tenemos previsto ver cómo se comporta el auto en esa cuestión y también en otras, como la configuración de la puesta a punto y de qué manera de comportará con la caja de cambios nueva que le montamos. En esto último, hay que ver cómo le cae este elemento al autoblocante.



- ¿Cuál sería el mejor escenario al que te enfrentés en esta prueba?

- Sería productivo que esté adelante de Hanna Adballah y de Adrián Percaz, mis inmediatos perseguidores en el torneo. Si se puede, claro está, voy a buscar ganar, a sabiendas que esto puede darme oxígeno para esta carrera y condicionamientos para la próxima, porque habrá que sumar más kilos de lastre.

- ¿Te preocupa lo que puedan hacer tus rivales?

- Yo me concentro en lo mío. Ellos tienen autos de punta y es muy difícil que sufran problemas que les haga improductivo un fin de semana. Sí estoy más atento a aquellos que no pelean por el campeonato, porque van a hacer su carrera, con todo lo que eso significa.

- Especular, ¿nunca?

- No, yo diría, ser lo suficientemente inteligente como para administrar la ventaja, que es exigua, pero aún está a mi favor.

- ¿El equipo trabajó en el taller pensamiento en la oportunidad que se le presenta?

- No. La tomamos como una carrera más. Sí puedo decir que en conjunto trabajamos más que para la prueba de Las Termas, que representaba una gran responsabilidad.

- ¿Cómo es eso que, desde la última carrera en Río Gallegos a esta no hiciste contacto con nadie del ambiente de la categoría?

- Preferí trabajar, concentrarme. Quería mantener la cabeza fresca, como siempre lo hice cada vez que viajé a correr en el TN.

- ¿Estás seguro que el campeonato se define en Olavarría?

- Sí. Lo del título no se define ahora, el fin de semana; el nombre del campeón 2014 se sabrá en Olavarría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios