Captan una misteriosa melodía emitida por un cometa

Captan una misteriosa melodía emitida por un cometa

Los especialistas no encuentran todavía una explicación al extraño sonido que lograron captar. Escúchalo ingresando en esta nota.

Captan una misteriosa melodía emitida por un cometa
12 Noviembre 2014
MADRID, España.- El cometa 67P ha originado una curiosa “melodía” que ha sido captada por los especialistas del Consorcio de Plasma de Rosetta (RPC), quienes todavía están buscando una explicación a este extraño fenómeno.

Según detalla la prensa española, los científicos piensan que debe ser producido de algún modo por la actividad del cometa pero el mecanismo físico exacto detrás de las oscilaciones sigue siendo un misterio.

La extraña melodía está interpretada a 40-50 Milihertzos, muy por debajo de la audición humana, que normalmente capta el sonido entre 20 Hz y 20 kHz. Para hacer el sonido audible para el oído humano, las frecuencias se han incrementado en un factor de aproximadamente 10.000.

Cabe aclarar que este sonido se escuchó claramente por el experimento del magnetómetro (RPC-Mag), por primera vez en agosto, cuando Rosetta se acercaba a 100 kilómetros del cometa 67P/CG.

“Esto es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando “, declaró Karl-Heinz en un comunicado del blog de la misión Rosetta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios