El torneo de 30 equipos divide a Buenos Aires y al interior

El torneo de 30 equipos divide a Buenos Aires y al interior

Los clubes "grandes" buscarán tirar el proyecto que debería comenzar en 2015.

ENCRUCIJADA. Los dirigentes tratarán esta tarde de buscar un acuerdo sobre el nuevo formato. ARCHIVO ENCRUCIJADA. Los dirigentes tratarán esta tarde de buscar un acuerdo sobre el nuevo formato. ARCHIVO
11 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Mientras que los clubes que juegan en Primera, comandados por River, Boca y San Lorenzo, intentan mantener el status quo y frenar la implementación del próximo torneo con 30 equipos, poco a poco se suman voces, principalmente desde el interior, para impedir un boicot al nuevo formato con el que se debería comenzar a competir desde el año próximo.

En declaraciones radiales, Mario Leito, el presidente de Atlético se mostró disconforme con la nueva propuesta y reclamó que las instituciones de Buenos Aires no quieren viajar al interior. "Nosotros lo sufrimos en inferiores hasta que logramos insertarnos en la competencia", explicó Leito en LV 12.

El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, se quejó hoy de la movida de los clubes grandes de echar para atrás el torneo de 30 equipos y apuntó que cuando vivía Julio Grondona "nadie dijo nada".

Martignoni, dirigente de uno de los clubes que están con chances de lograr una de las diez plazas de ascenso afirmó que "no tiene ningún asidero" la posibilidad de tirar atrás el torneo. "Nadie dijo nada cuando estaba Grondona. Además, se votó por unanimidad", acicateó en declaraciones formuladas a TyC Sports y reproducidas por DyN.

En consonancia con Martignoni, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spanh, sostuvo que "sería una falta de dignidad y de lealtad deportiva" si se concreta la posibilidad.

Spanh, además, opinó sobre el accionar de los dirigentes de River, Boca y San Lorenzo, quienes, desde su punto de vista, son los responsables de querer frenar el torneo de 30 equipos.

"Esos clubes fueron los que callaron en su momento y los que lo aprobaron y se tienen que hacer responsables de aquella aprobación", sentenció en diálogo con Télam.

Otra de las voces que se escucharon en las últimas horas fueron las del dirigente de Argentinos Jrs Luis Segura, hijo del actual presidente de AFA. "La idea es atemporal. Cuando se planteó el torneo de 30 equipos, ese era el momento para decir 'no, queremos unos de 22, de 25 o 10'. Pero ahora hay muchos equipos que han invertido no sólo en lo económico, sino que en la ilusión de lograr el ascenso. Lo que deben hacer es que suben los 10 y que después se fije cómo quieren ir bajando gradualmente el número. Si los ascensos no se consumen, va a ser inviable", pidió Segura (h) en diálogo con Ascenso Sport, por Radio América, y que reprodujo Canchallena.

Aunque no fueron abiertamente manifestadas las posturas, desde los clubes grandes la idea sería mantener la proporción de dinero que tenían incluida las actualizaciones de dinero que el Estado Nacional le envía la AFA por los derechos de televisación.

El lunes estuvieron reunidos los presidentes de Boca y River y el vice de San Lorenzo, el influyente Marcelo Tinelli, junto al presidente de la AFA, Segura.

Esta tarde, desde las 17, habrá una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de AFA, en el predio que posee en Ezeiza la Asociación del Fútbol Argentino, en el que analizarán cómo se jugará el próximo torneo de Primera. Leito confirmó que no podrá asistir ya que primero quiere presentar a Juan Manuel Azconzábal como entrenador "Decano". Esta pelea parece que recién comienza.

Comentarios