"Vasco" Azconzábal: "estoy muy contento de llegar a Atlético"

"Vasco" Azconzábal: "estoy muy contento de llegar a Atlético"

Tomará la posta de Rivoira con la misión de llevar al "Decano" a Primera. Hoy dirigirá su primera práctica.

EXPECTATIVAS. Azconzábal llega con la misión de llevar a Atlético a la Primera División. ARCHIVO EXPECTATIVAS. Azconzábal llega con la misión de llevar a Atlético a la Primera División. ARCHIVO
11 Noviembre 2014
El teléfono de Juan Manuel Azconzábal ardía ayer por la tarde y no precisamente porque lo había dejado al sol. Las llamadas no paraban de llegar aunque el ex capitán del Atlético, que ascendió a Primera en la temporada 2008/09, ya había recibido la más importante: la de Mario Leito. Juntos habían acordado el segundo anuncio clave de la jornada “decana” tras el adiós de Héctor Rivoira: el “Vasco” será su reemplazante en el cargo de entrenador.

Los otros interesados en hablar eran varios: dirigentes intentando coordinar los últimos detalles, amigos felicitándolo, familiares preguntándole qué sucedería de ahora en más con él y medios intentando obtener las primeras palabras del nuevo DT.

Justo cuando subía en el ascensor de su departamento en Rosario, decidió apagar al menos una de las llamas que se posaba sobre el aparato negro.

“Solo puedo decir que estoy muy contento de llegar a Atlético”, le expresó a LG Deportiva. “Mañana (por hoy) hablamos bien. Estoy resolviendo muchas cosas”, agregó.

Las llamas del celular lo habían consumido a él también. Si hasta Leito habló lo justo y necesario con el hombre del momento. “Pudimos hablar poco pero mañana lo haremos en profundidad”, confesó el presidente.

Aún en medio de ese remolino de responsabilidades y trámites, según contó, ya tenía cosas definidas: llega a Tucumán hoy al mediodía y dirige su primera práctica a las 17 en el complejo. Minutos antes, la comisión directiva lo presentará al plantel.

Acá lo espera otro panorama ardiente: Atlético desperdició una ventaja de varios puntos y está quinto, con un partido más que todos sus perseguidores y tres por jugar. Azconzábal llega para dirigir esos tres encuentros y mantener esa quinta posición: Patronato, el domingo; Sportivo Belgrano, el fin de semana del 22/23 de este mes y Santamarina, el 6 o 7 de diciembre.

Obviamente, respetando la reglamentación de AFA, su contrato es de un año (no puede ser menor a ese período) pero el ascenso que se definirá en menos de un mes será vital para todos. En esa misión, tratarán de colaborar Ariel Zapata (ayudante de campo), y Rodrigo Valentino Anaya (preparador físico).

El “Vasco” tiene 40 años y nació en Junín, justo donde murió el ciclo del “Chulo”, su ex técnico en aquel ascenso.

Comentarios