Con un habeas corpus buscan sacar a Rubén Ale de Ezeiza

Con un habeas corpus buscan sacar a Rubén Ale de Ezeiza

El defensor Alejandro Biagosch hizo una presentación ante el tribunal federal de Lomas de Zamora y alegó presuntos errores en el traslado

CUADRO. Ale sufre obesidad mórbida, dolencia cardíaca y mal de Parkinson. foto de mario sayes (especial para la gaceta) CUADRO. Ale sufre obesidad mórbida, dolencia cardíaca y mal de Parkinson. foto de mario sayes (especial para la gaceta)
11 Noviembre 2014
Rubén “La Chancha” Ale permanece detenido en la habitación 101 del hospital que funciona en la penitenciaria federal de Ezeiza, en Buenos Aires. Ese cuarto, según explicó ayer su defensor, Alejandro Biagosch, está ubicado en la planta baja del penal y no cuenta con el equipamiento necesario para la atención clínica del imputado que permanece recluido por una investigación en la que se lo acusa de controlar una organización delictiva dedicada, entre otras presuntas actividades criminales, al lavado de dinero.

Biagosch criticó el traslado de Rubén Ale, que estaba internado en el hospital Avellaneda. Para el abogado, la decisión firmada por el juez Federal N° 2, Fernando Poviña, no cumplió con la revisión médica a la que debía ser sometido su cliente quien, según su versión, no podía ser sacado del hospital debido a su delicado estado de salud. “La Chancha” Ale padece dolencias cardíacas, obesidad mórbida y mal de Parkinson. Esas afecciones, sumadas a un problema de presión, son las que completan el cuadro de afecciones.

“El hospital de Ezeiza no tiene la complejidad necesaria para atender adecuadamente todas las patologías que tiene mi cliente. Rubén Ale no puede estar ahí. Incluso, en la causa en la que se lo investiga, se incorporó un informe que emitieron desde Ezeiza informando que no lo podían alojar debido al crónico problema de salud que tiene. Y ese documento fue enviado al Juzgado (Federal N°2) en marzo de este año”, remarcó el letrado.

Ante esto, el abogado dijo que presentó un habeas corpus en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora con el fin de que “La Chancha” vuelva a ser traslado a Tucumán. Por otra parte, se refirió a la supuesta quiebra de las finanzas de su defendido. “Debido a los embargos que dictó la justicia y a que no puede utilizar el dinero de su empresa (Remiseria 5 Estrellas) está en quiebra”, dijo Biagosch.

La detención de Rubén Ale se dictó en diciembre de 2013 pero como su estado de salud era muy delicado la Justicia permitió que permanezca internado en un sanatorio céntrico bajo la custodia de Gendarmería Nacional. Según trascendió, la segunda semana de septiembre pasado “La Chancha” fue trasladado al hospital Avellaneda porque no llegó a un acuerdo económico con el sanatorio. “En el Avellaneda, tampoco se cumplían las condiciones necesarias para su internación. Y su traslado se hizo con la firma de un médico forense que no tuvo en cuenta que Rubén Ale puede sufrir una crisis en cualquier momento”, dijo Biagosch.

En la causa que lleva adelante el juez Poviña también se investiga el vínculo del “Clan Ale” con el narcotráfico. Y “La Chancha” Ale sería uno de los cabecillas de esta organización delictiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios