La "Carrera de Miguel" fue la gran fiesta de Famaillá

La "Carrera de Miguel" fue la gran fiesta de Famaillá

El catamarqueño Walter López conquistó la prueba.

NADIE QUISO FALTAR. La carrera contó con una gran concurrencia de deportistas y público. GENTILEZA PABLO DEL PINO. NADIE QUISO FALTAR. La carrera contó con una gran concurrencia de deportistas y público. GENTILEZA PABLO DEL PINO.
10 Noviembre 2014

La "Carrera de Miguel", en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta tucumano desaparecido durante la dictadura militar, fue un éxito y de una gran convocatoria.

Alrededor de 1.000 deportistas, federados, libres, niños, jóvenes y atletas especiales participaron de la jornada que se realizó en la ciudad de Famaillá. Los tucumanos mostraron un gran entusiasmo para participar en la prueba, que tuvo un final apasionante, ya que recién se definió en los últimos 100 metros.

Publicidad

La nota color la pusieron los vecinos de Famaillá, que estuvieron en el Paseo Histórico de esa ciudad para presenciar la largada, y luego, en la República del Cabildo, para recibir a los deportistas en la llegada.

En la general triunfó Walter López (Catamarca), con 14'30" y fue escoltado por el juvenil Gastón Palomares, de Burruyacu, con 14'36". Tercero se ubicó Carlos Ibarra, de Banda de Río Salí con 14'45", cuarto finalizó Aron Quiroga, en tanto que la quinta posición la ocupó Luciano Romero.

Publicidad

En damas, festejó Cecilia Jardines con 17'25", mientras que segunda se ubicó Verónica Lazarte. El tercer puesto fue para Abigail Díaz Sánchez y cuarta, Verónica Tula, de Famaillá.

Al finalizar la carrera, se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría. Estuvo presente, Elvira Sánchez, hermana de Miguel y presidenta de la Asociación Argentina de Carreras de Miguel, Salvador Agliano y Juan Pablo Juárez.

Ellos, junto a la Federación Tucumana de Atletismo que fiscalizó la prueba, como al personal de la Municipalidad de Famaillá, Tránsito, Policía y ambulancias, que colaboraron para que la edición de este año tenga el éxito esperado.

Comentarios