Adolescentes de Catamarca boxean en la calle, por deporte

Adolescentes de Catamarca boxean en la calle, por deporte

Unos 50 chicos, de entre 14 y 16 años, se reúnen por las tardes en un paseo público y se calzan los guantes. La regla es "no enojarse".

SIN LÍMITES. Las peleas duran hasta que uno de los contrincantes se rinde, o hasta que alguien interviene. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR SIN LÍMITES. Las peleas duran hasta que uno de los contrincantes se rinde, o hasta que alguien interviene. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
10 Noviembre 2014
CATAMARCA.- El Paseo General Navarro, en la capital catamarqueña, es el lugar elegido por varios grupos de adolescentes para practicar boxeo callejero, en plan deportivo y entre amigos. La única regla es no enojarse, cuentan los protagonistas.

La práctica, según el relato del diario "El Ancasti", se inició hace aproximadamente dos meses y reúne a unos 50 chicos de diferentes puntos de la ciudad, que acuden en numerosos grupos de amigos.

Según los propios protagonistas, todo surgió un día en que alguien llevó un par de guantes a esas habituales reuniones de jóvenes de secundarias por las tardes. A partir de entonces, los amigos se reúnen y se "miden" en combates, generalmente regulados por el mismo grupo, para evitar que se convierta en una verdadera pelea callejera.

Para que se dé el combate, solo se necesita la voluntad de dos de los chicos para ponerse los aguantes, siempre que alguno desafía al otro, ese tiene el derecho a negarse y se busca un nuevo desafío.

Los enfrentamientos no tienen límite de tiempo y se termina cuando uno se rinde o los otros jóvenes del grupo consideran que la pelea debe concluir.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios