Presentarán proyectos para la compensación de bosques nativos en Catamarca

Presentarán proyectos para la compensación de bosques nativos en Catamarca

Se busca que las provincias realicen un ordenamiento territorial para categorizar los usos de sus tierras para la conservación.

10 Noviembre 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La Dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que a partir de hoy y hasta el viernes 5 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de bosques nativos.

La iniciativa será financiada por el Fondo Nacional de Compensación de Bosques Nativos y los proyectos incluyen diferentes modalidades y objetivos, tales como conservación, manejo sostenible o formulación de bosques nativos.

La Ley Nacional de Bosques establece que las provincias deberán realizar el ordenamiento territorial de sus bosques nativos (OTBN) a través de un proceso participativo y, categoriza los usos posibles para las tierras boscosas.

La categoría rojo corresponde a sectores de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque para siempre.

La categoría amarilla incluye sectores de alto o medio valor de conservación, que pueden estar degradados pero que si se los restaura pueden tener un valor alto de conservación.

La categoría verde, en tanto, incluye sectores de bajo valor de conservación que pueden transformarse parcialmente o en su totalidad, con la previa realización de una evaluación de impacto ambiental. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios