“Hubo gente que jugó para atrás en las PASO”

“Hubo gente que jugó para atrás en las PASO”

Critican a los grupos “Terraza” y “Frontón”

10 Noviembre 2014
La fractura en el alperovichismo de la Capital entre los grupos “Terraza” -integrado por Carolina Vargas Aignasse, Guillermo Gassenbauer y Marcelo Caponio- y “Frontón” -compuesto por Armando Cortalezzi, Ramón Santiago Cano y Rolando Alfaro, entre otros- llegó al interior.

El legislador oficialista Iván Llorens Dip, oriundo de Concepción, dijo que sólo reconoce “como líder a José Alperovich”. “Esos grupos ‘Terraza’ y ‘Frontón’ ahora se quejan, pero fueron beneficiados con cargos de Secretarios de Gabinete. Los del interior nunca llegamos, aunque aportamos el caudal más fuerte de votos. Y vamos a seguir haciéndolo, con los candidatos que decida el gobernador”, afirmó Llorens Dip. El dirigente enumeró luego los casos en los que ex colegas del recinto pasaron a ocupar puestos en el PE. “Vemos a Carolina (hoy secretaria general de la Gobernación), a Caponio (hoy secretario de Gobierno y de Justicia), a (Carlos) Assán (secretario de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos), a Cortalezzi (interventor de la Caja Popular de Ahorros), a (Marcelo) Ditinis (secretario de Prensa y Difusión) y todos tienen secretarías; algunos son de ‘Terrazas’ y otros de ‘Frontón’. Lo más grave es que hubo gente de esos grupos que jugó ‘marcha atrás’ en las PASO del año pasado”, lanzó Llorens Dip.

El grupo “Terraza” nació el año pasado, luego de que un grupo de alperovichistas de la Capital se reuniera para armar una estrategia de cara a 2015 para posicionarse hacia la intendencia. La semana pasada, otra facción de oficialistas se reunió en una parrillada y fundó “Frontón”.

Por su parte, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) criticó que Assán, en una entrevista con LA GACETA, se refiriera a la interna oficialista pero no a su labor. “Habló de ‘su’ estructura y de la pelea por los espacios territoriales con otros legisladores. Habrá que recordarle a Assán que los dineros públicos son para invertir en la gente”, dijo.

Comentarios