Hubo incidentes en el estadio del presidente de la Liga

Hubo incidentes en el estadio del presidente de la Liga

Hinchas de Experimental provocaron daños en Central Norte.

LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/ FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
06 Noviembre 2014
La violencia en la primera de la Liga no perdona a nada ni a nadie. Ni siquiera, a la casa del presidente de la entidad. Esta tarde se registraron incidentes al finalizar el duelo en el que Central Norte venció a Experimental por 2 a 0.

El equipo fue, dentro de todo, tranquilo. Los "cuervos" lograron el triunfo gracias a los dos goles de penal que fueron convertidos por Pablo Rattaro. En el equipo de las "abejas" fueron expulsados el arquero José Roldán y el defensor Cristian Loschiavo. Con este triunfo, el equipo de Barrio Bosque alcanzó a Ñuñorco en la cima de la tabla de la zona D.

Hasta ahí todo normal. Pero cuando finalizó el cotejo, comenzaron los problemas. Simpatizantes de Experimental, que no deberían haber ingresado al estadio, ya que el encuentro estaba programado para que se dispute con público local únicamente, comenzaron a insultar a Darío Zamoratte, presidente de la LTF y de Central Norte. Antes de abandonar el estadio, los violentos arrojaron piedras que provocaron roturas en dos vehículos que estaban estacionados en el playón del club. Uno de ellos pertenecería al arquero del equipo dueño de casa.

"Antes de comenzar el encuentro ingresaron un grupo de simpatizantes comunes y barras. Eran como 70. Lo hicieron, infiltrados, es decir, comprando entradas en la boletería. Cuando finalizó el cotejo, hicieron problemas", dijo Zamoratte.

El dirigente aseguró además que los violentos se instalaron en la platea central del estadio. "Cuando nos dimos cuenta ordené que se cerraran las puertas porque no podían estar ahí. Jamás nos imaginamos que terminaría así", comentó.

Este incidente se produjo días después de que el Tribunal de Disciplina de la LTF sancionara a San Ramón por haberle vendido entradas a los simpatizantes de Jorge Newbery, que no debían presenciar el encuentro. El castigo consistió en que ambos clubes debe pagar una multa de $ 9.000 (equivalente a 300 generales de $ 30) y la suspensión de una fecha para el equipo local y tres para el "aviador".

"El Tribunal debe investigar lo que sucedió porque hubo hinchas visitantes en el estadio y se les vendió entradas. Esto debería ser un ejemplo para todos", concluyó Zamoratte.

Comentarios