Santiago del Estero: Mauro, el niño intoxicado con purpurina, tiene muerte cerebral

Santiago del Estero: Mauro, el niño intoxicado con purpurina, tiene muerte cerebral

La madre del nene sostuvo que se aferra a un milagro y pide que no cesen las cadenas de oración.

FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
06 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Berta Benegas, la madra de Mauro López, el niño que aspiró purpurina hace 15 días y debió ser internado, reconoció que su hijo padece de un grave cuadro irreversible. "Me dijeron que tiene muerte cerebral", sostuvo, al ser consultada anoche por el diario santiagueño EL LIBERAL, sobre el estado de salud del pequeño. El nene permanece en Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Según la mujer, el informe se lo dio la doctora que estuvo ayer a cargo de la Terapia Intensiva, quien le adelantó que le realizarían nuevos estudios. "Me dijeron que le harían una tomografía computada por la tarde. Seguramente el parte me lo darán mañana (por hoy) al mediodía", djo. Señaló que en las últimas horas no tuvo contacto con los responsables del establecimiento sanitario.

Mientras tanto, pidió que no cesen las cadenas de oración por su hijo, a la espera de un milagro. “Sé que si Mauro sale de esta será por un milagro de Dios. Recibo todas las fuerzas que me trasmite la gente para mí y para mi hijo. Rezo a todo momento, no me canso de pedirle a Dios para que mi hijo se recupere”, dijo.

De uso habitual 
El uso de purpurina no está prohibido en los establecimientos educativos, y en donde más suele utilizarse es en el Nivel Inicial, en donde los niños acostumbraban a manipular este tipo de producto para sus trabajos. Sin embargo, el caso de Mauro llevó la intranquilidad a las autoridades de los jardines de infantes locales, quienes no dudaron en dar de baja el material.

Comentarios